La cuarta edición del Tianguis de Pueblos Mágicos 2022 se celebró en Oaxaca donde Alejandro Murat, gobernador de esa entidad y Miguel Torruco, secretario de Turismo, entregaron la estafeta a Hidalgo para 2023.

El Tianguis de Pueblos Mágicos 2022 se celebró en Oaxaca del 11 hasta este 14 de octubre.

En el cierre de esta cuarta edición, Alejandro Murat dijo que en Oaxaca siempre recibirán a los visitantes con los brazos abiertos para que puedan disfrutar de todos los destinos turísticos y de los seis pueblos mágicos que hay en la entidad.

Mientras que Miguel Torruco, secretario de Turismo del gobierno federal, destacó la hospitalidad de los oaxaqueños.

También resaltó que con el Tianguis de Pueblos Mágicos 2022 se permitió seguir fomentando la riqueza cultural histórica, gastronómica y legado, además de conocer más sobre todo lo que ofrece Oaxaca.

Tianguis de Pueblos Mágicos 2023 será en Hidalgo

Para el cierre de la cuarta edición y entrega para el Tianguis de Pueblos Mágicos 2023, se contó con la presencia de Elizabeth Quintanar Gómez, secretaria de Turismo de Hidalgo.

Quien recibió la estafeta para el siguiente año, en su quinta edición por parte de Alejandro Murat y Miguel Torruco.

En su participación, Elizabeth Quintanar Gómez, dijo que además de recibir a los siguientes visitantes en el Tianguis de Pueblos Mágicos 2023, recibirán “el alma y el corazón de México”.

Añadió que Hidalgo será sede por segunda vez de este Tianguis de Pueblos Mágicos, que nació precisamente su Pueblo Mágico de Huasca de Ocampo, y al día de hoy es un producto que diversifica la oferta turística de México y es la nueva cara del país.

Sobre el desempeño de Oaxaca, Elizabeth Quintanar Gómez, dijo que en el estado

“Deben estar orgullosos de haber cumplido, nos sentimos en casa”

Elizabeth Quintanar Gómez, secretaria de Turismo de Hidalgo

Al momento de realizar la invitación para su estado, la secretaria de Turismo de Hidalgo afirmó que en “Hidalgo vivirá por siempre en su corazón después del Tianguis de Pueblos Mágicos 2023″.

ASETUR renueva su mesa directiva en Oaxaca

Luego de la entrega del Tianguis de Pueblos Mágicos 2022, Alejandro Murat estuvo presente en la renovación de la mesa directiva de la Unión de Secretarios de Turismo de México, A. C., de la Asociación de Secretarios de Turismo de México (ASETUR) en Oaxaca.

Juan Enrique Suárez del Real Tostado quedó como presidente del consejo directivo, después de dos periodos de la gestión de Juan Carlos Rivera Castellanos, secretario de Turismo de Oaxaca.

También estuvo presente Miguel Torruco, secretario de Turismo federal, quien agradeció a los secretarios de Turismo de los estados que le acompañaron en la Mesa Directiva.

Mientras que Juan Carlos Rivera Castellanos, informó de los avances que hizo en su gestión, entre ellos destacó:

  • Seguridad
  • Bioseguridad
  • Promoción
  • Reactivación
  • Gestión
  • Capacitación
  • Alianzas

De igual manera destacó su trabajo coordinado con el Congreso de la Unión para reforzar el Consejo de Diplomacia Turística, así como el respaldo de la cobertura presupuestal para el desarrollo de los Pueblos Mágicos y localidades turísticas.

Juan Carlos Rivera Castellanos también destacó la firma de diferentes convenios con asociaciones y consejos nacionales, y detalló el trabajo que realizó para promover el desarrollo turístico del país.

Donde coordinó acciones para promover a los estados a nivel internacional como en la Feria Internacional de la Industria Turística de Seúl, Corea, la quinta Feria Internacional de Turismo y Viajes en Ankara, Turquía y la Vancouver International Travel Expo 2022 en Canadá.

En tanto, Juan Enrique Suárez del Real Tostado, reconoció el trabajo realizado por el titular de la Secretaría de Turismo de Oaxaca al frente de la ASETUR, donde señaló que tras la pandemia de Covid-19, deben de trabajar más con menos.

La nueva mesa de la ASETUR quedó conformada por:

  • Célida Teresa López Cárdenas, secretaria de Turismo de Sonora como vicepresidenta
  • Rosa Maribel Collins Sánchez, secretaria de Turismo de Baja California Sur como tesorera
  • Le Roy Barragán Ocampo, secretario de Turismo de Zacatecas como secretario del consejo directivo
  • Iván Francisco Martínez Olvera, secretario de Turismo de Veracruz como secretario técnico
  • Marta Teresa Ornelas Guerrero, secretaria de Turismo de Puebla como vocal ejecutiva

La mesa de la ASETUR también se divide por regiones las que quedaron de la siguiente manera:

  • Maricarmen Martínez Villareal, secretaria de Turismo de Nuevo León (zona norte)
  • José Antonio Isidro de Jesús Nieves Rodríguez, secretario de Turismo de Tabasco (zona sur)
  • Josefina Rodríguez Zamora; secretaria de Turismo de Tlaxcala (zona centro)
  • Claudia Vanessa Pérez Lamas, secretaria de Turismo de Jalisco (zona occidente)
[object Object]