¿Abrieron un Starbucks en Venezuela? Esto es lo que sabemos de la nueva cafetería inaugurada en el supermercado ‘Yeet Market’.

Y es que a pesar de que en redes sociales circulan imágenes de un Starbucks en Caracas, recientemente las compañías cafeteras involucradas se desvincularon de la tienda.

Starbucks Centro

¿Abrieron un Starbucks en Venezuela?

El día 20 de diciembre de este 2021, en redes sociales Starbucks se hizo tendencia por supuestamente haber abierto una sucursal de la cafetería en Caracas, Venezuela.

De acuerdo con los internautas la cafetería localizada en el supermercado de marcas importadas cuenta con todas las características de un Starbucks, a excepción del nombre.

Y es que a pesar de que la cafetería sí cuenta con el logo y los colores de un Starbucks, en lugar del nombre de la compañía internacional se lee: “We Proudly Serve”.

Este nombre pertenece a un programa de cafés el cual pertenece a Nestle en asociación con Starbucks; sin embargo, las empresas se desvincularon de la cafetería que fue abierta en Venezuela.

A través de un comunicado en su sitio oficial Starbucks informó que el programa en asociación con Nestle no existe en Venezuela.

“Podemos confirmar que no tenemos el programa de café We Proudly Serve Starbucks en Venezuela en este momento, y que Nestlé es el distribuidor exclusivo de Starbucks de este programa.”

Starbucks

Asimismo, Nestle aclaró que Nestlé Venezuela no se encuentra vinculada con la cafetería que ostenta la marca Starbucks y no han sido contactados para la comercialización de productos.

“Nestlé Venezuela no ha sido contactada ni está involucrada en la comercialización de estos productos en el país.”

Nestle

Sobre la existencia de la cafetería ninguna de las compañías, Nestle o Starbucks, mencionó que fuera a tomar medidas en contra debido a lo que sería un plagio de la marca.

Y es que además de que la cafeterita utiliza el logo y los coles de Starbucks su menú de cafés y panadería sería el mismo pero con ciertas limitaciones.

De acuerdo con algunos usuarios la cafetería formaría parte de una iniciativa de marketing para que los comercios ofrezcan cafés de acuerdo a recetas de Starbucks.