7 de diciembre de 2021 | 06:16
Geek

Xbox pide a fans que no le pongan “Game Pass” a sus bebés

La gente de Xbox sabe que puede haber muchas personas que traten de nombrar “Game Pass” a sus hijos e hijas.
Bebé con control de Xbox
Compartir en

Actualmente Xbox Game Pass es uno de los servicios más importantes de la industria de los videojuegos, pues ha roto algunos paradigmas de la distribución.

Aunque Xbox sabe del amor que los fans tiene por el servicio, pidieron a todos ellos que por favor no le pongan de nombre “Game Pass” a sus hijos o hijas.

Fue el propio Aaron Greenberg, ejecutivo de marketing en Xbox, quien solicitó esto en una plática reciente que tuvo con Pete Hines de Bethesda.

El comentario de Greenberg no fue gratuito, vino después de que Hines comentará una anécdota acerca de un fan de ‘The Elder Scrolls V: Skyrim’.

Este le habría puesto de nombre a su hijo, Dovahkiin, como el personaje principal del mencionado juego; en agradecimiento, Bethesda le dará juegos de por vida.

Acto seguido, Aaron Greenberg le pidió a los fans de Xbox que no llamaran “Game Pass” a sus hijos; tal vez previniendo que alguien quisiera juegos gratis.

Xbox Game Pass aún no es del todo redituable para Microsoft

Aunque Xbox Game Pass suma miles de suscriptores cada mes, Microsoft ha mencionado que el servicio aún no es del todo redituable para la compañía.

Se necesitan un poco más de suscriptores de algunos años para que Xbox Game Pass sea una opción económicamente saludable para Microsoft.

Aún así Phil Spencer, CEO de Xbox, considera que van por buen camino por lo que mantendrá su apoyo al servicio en toda esta nueva generación de consolas.

Tal es la confianza de Phil Spencer en Game Pass que poco a poco lo lleva a más plataformas posibles, incluido su proyecto para tenerlo en dispositivos móviles.

Claro que también ha encontrado algunos obstáculos, pues Nintendo y Sony no han querido que Xbox Game Pass esté disponible en sus consolas.

Phil Spencer señala que un servicio como Xbox Game Pass no tiene una ventana de oportunidad grande en plataformas cerradas como las de Nintendo y Sony.

Con información de GameSpot.