¿Te gustan los juegos de Nintendo; pero tienes Xbox? No te preocupes, puedes jugar el clásico ‘Super Mario 64′ en las consolas de Microsoft de manera “oficial”.

No, no estamos hablando de un port de Nintendo a Xbox o de alguna clase de emulador; todo se logra gracias al navegador de las consolas.

Resulta que un grupo de fans lanzaron una versión para navegador de ‘Super Mario 64′, la cual se tenía la teoría que podía ser ejecutada en Xbox One y Series X/S.

Bueno, alguien se dio a la tarea de verificar que efectivamente se pudiera correr ‘Super Mario 64′ desde el navegador de las consola de Microsoft.

Se pensaba que esto no sería posible porque las Xbox usan una versión vieja de Edge; pero para su sorpresa, el juego de Nintendo se ejecutó sin problemas.

¿Quieres jugar ‘Super Mario 64′ en tu Xbox? Bueno, aquí te decimos los pasos:

  1. Ve a https://froggi.es/mario/
  2. Presiona el botón de ‘Menú’ de tu control de Xbox.
  3. Presiona B para cerrar la notificación que aparecerá.
  4. Vuelve a presionar ‘Menú’ lo más rápido que puedas.
  5. Si lo hiciste bien podrás empezar el juego.

Nintendo y Sony han cerrado la puerta al Xbox con su Game Pass

Obviamente muchos quisieran que en lugar de hacer este tipo de trucos, ‘Super Mario 64′ estuviera disponible oficialmente en Xbox, tal vez con el Game Pass.

Sin embargo esto no será posible en el futuro próximo, pues ni Nintendo ni Sony quieren algo con Xbox y su Game Pass.

Esto lo señaló Phil Spencer en una entrevista reciente donde se le preguntó acerca de la posibilidad de ver Game Pass en otras plataformas.

Xbox Game Pass

Ahí mencionó que de momento no sería posible, pues dichas compañías con plataformas cerradas no desean tener Game Pass entre sus servicios.

Esto debido a que la entrada de Xbox Game Pass podría cambiar el modelo de negocios que estás ya tienen establecido, cosa que no les conviene.

Así que para jugar tus títulos favoritos de Nintendo o PlayStation en Xbox tendrás que seguir usando vías alternas.

Con información de Reddit.