El “Taco Buff” sirvió, DRX y Deft arruinaron la noche soñada de T1 y Faker al llevarse la final de Worlds 2022 LoL al derrotar a sus compatriotas con un marcador de 3 a 2.

Se trató de una de las finales de League of Legends más reñidas de la historia, con un T1 que se puso arriba en el marcador en la primera y tercera partida.

Sin embargo, fiel a todo los que fue el Campeonato de LoL, DRX siempre vino de atrás, empatando dos veces el tablero, para finalmente llevarse la quinta partida de manera sorprevisa.

Con esto DRX consigue su primera Copa del Invocador en Worlds 2022 LoL, además de ser el primer equipo que se corona llegando desde los Play-Ins.

¿Quiénes son DRX? Campeones de Worlds 2022 LoL League of Legends

DRX es un equipo de Corea del Sur de League of Legends relativamente nuevo y con una historia perdedora hasta su coronación en Worlds 2022 LoL.

Originalmente eran conocidos como Kingzone DragonX, siendo fundados en 2018 tras la compra de Longzhu Gaming por parte de Kingzone.

Desde un inicio no tuvieron las cosas fáciles, pues fuera de torneos de media cartelera como Rift Rivals, jamás lograron posicionarse como un equipo a tener en cuenta.

Como Kingzone DragonX, fracasaron en sus intentos por llegar a Worlds en los años 2018 y 2019, en este mismo año fueron renombrados como DragonX.

En 2020 por fin lograron calificarse a Worlds; pero cayeron en la fase de Cuartos de Final. Para 2021 obtuvieron el nombre de DRX; no obstante, seguían con su racha perdedora.

Fue hasta este 2022 que las cosas cambiaron, si bien nadie daba mucho por ellos, al llegar al Campeonato Mundial de League of Legends por los Play-Ins, al final le callaron la boca a todos.

[object Object]

DRX y su historia en los Play-Ins de Worlds 2022 con los tacos de la CDMX

DRX se ganó el corazón de todos los mexicanos y latinos al venir a competir a la CDMX en los Play-Ins de Worlds 2022.

Aunque fueron uno de los equipos más dominantes, siempre se mostraron humildes con los fans y la gente en general.

De hecho, no le tuvieron miedo a las experiencias fuera de la Plaza Artz y salieron a comer tacos en el Periférico, fue ahí donde nació la frase de “Taco Buff”.

Refiriéndose al “poder” que le dieron los tacos a DRX para llegar hasta la final de Worlds 2022 LoL.

[object Object]

DRX acabó con todos los favoritos de Worlds 2022 LoL

La hazaña de DRX en Worlds 2022 LoL no es poca cosa, pues el equipo no sólo llegó desde los Play-Ins hasta la final, también superó a todos los favoritos para llevarse la Copa del Invocador.

DRX ganó a EDward Gaming en los Cuartos de Final, dejó en el camino a Gen.G en las semifinales, y le sacó el resultado a T1 “El Mejor Equipo del Mundo”, en la final.

Algo que inédito en la historia de League of Legends hasta ahora; esto sin olvidar que Deft, el que muchos han considerado la sombra de Faker, por fin logró consagrarse.

“El rey ha muerto, que viva el rey”, muchas felicidades a DRX, campeones de Worlds 2022 LoL.

[object Object]