Mucho se ha hablado últimamente de los videojuegos y las comunidades tóxicas que se forman alrededor de ellos. usuarios de diversas plataformas se han señalado mutuamente; sin embargo, un estudio habría revelado que los jugadores de Xbox serían más agresivos que los de PlayStation.

Esto se deriva de un análisis realizado a 964 jugadores a quienes se les hizo una serie de preguntas, basadas en el cuestionario de agresividad de Buss Perry, acerca de sus hábitos al momento de jugar, para ver si es que en algún momento han recurrido a agresiones físicas, verbales, experimentado ira u hostilidad.

En estas 4 categorías, los poseedores de un Xbox resultaron tener los registros más altos, sobrepasando por mucho a quienes tienen un PS4; curiosamente, quienes juega más tiempo (de 20 a 30 horas por semana) son menos hostiles que aquellos que juegan de manera moderada (de 11 a 20 horas a la semana).

Xbox One

Los hombres son más agresivos que las mujeres

En el mismo estudio que señala a los jugadores de Xbox como los más agresivos, también se concluyó con que los hombres son más agresivos que las mujeres; además de que estos tienden a las agresiones físicas, pues son 55% más propensos a romper equipo (controles, consolas, discos o monitores).

Hay que señalar que en este aspecto se analizó a hombres y mujeres que jueguen los mismo títulos, con el fin de hacer una investigación más puntual y eliminar el estereotipo de que las jugadoras sólo se interesan en títulos "no violentos".

Call of Duty: Modern Warfare

Hablando de juegos en particular, los gamers más hostiles se pueden encontrar en las sagas 'Call of Duty', 'Battlefield' y 'FIFA'; aún así, 'Animal Crossing: New Horizons' de Nintendo Switch, también registró un alto grado de hostilidad entre sus usuarios.

Algo a señalar es que muchos especialistas de la industria y jugadores dudan del rigor de esta investigación, señalando que básicamente sólo se aplicó una encuesta sin ahondar en detalles, además de que fue financiada por el portal Top10Casinos, dedicado principalmente a las apuestas, y no por alguna institución profesional.

Con información de GameRant.