World of Warcraft Remix: Mists of Pandaria es una forma de traer de regreso, por tiempo limitado, una de las expansiones más famosas del juego, la cual en su lanzamiento y hasta el día de hoy tiene reacciones encontradas.

De ahí que resulte un tanto extraño que se haya decidido hacer World of Warcraft Remix: Mists of Pandaria, en lugar de elegir otras expansión o evento más aclamado del MMORPG.

Al respecto de este y otros temas, pudimos hablar un poco con Brian Dowling, Senior Game Designer, y Ciji Bambrick, Senior Test Analyst del juego.

Lo primero que aclararon es que se eligió a Pandaria como la expansión a abordar en Remix, debido a que se quería de un escenario que diera amplias posibilidades tras lo hecho en Dragonflight.

Se quería algo que supusiera una flexibilidad para implementar cambios y al mismo tiempo adecuar las mecánicas que se integraron dentro de la más reciente expansión.

Sin olvidar que esto no debería desentonar mucho con la ambientación que se ha generado alrededor del contenido dedicado a los dragones.

Después de Dragonflight comenzamos a pensar en el siguiente paso dentro del juego. Revisar entre todo nuestro catálogo, algo que se acomodara a lo que veníamos desarrollando y nos diera un margen de acción bastante amplio para hacer alguna que otra locura.

Mists of Pandaria se presentaba perfectamente a nuestras intenciones, así que decidimos hacer una nueva versión de esta aventura, ahora como evento temporal dentro de World of Warcraft; además de que cuenta con una base de fans muy fieles que siguen amando esta parte de la historia del juego.

Brian Dowling, Senior Game Designer
[object Object]

World of Warcraft Remix: Mists of Pandaria no llega intacto en su lanzamiento

Lamentablemente para los fans originales, World of Warcraft Remix: Mists of Pandaria sufrió varios cambios y cortes en su proceso para llegar a la versión actual del juego.

Varias misiones del juego original, así como mecánicas y elementos icónicos, fueron quitados de World of Warcraft Remix: Mists of Pandaria.

La razón de esto es simple, pues dichas cosas ya no se acomodaban del todo al estilo que el MMORPG maneja en este momento.

Además se debe de recordar que no es un relanzamiento de la expansión, sino un evento temporal de 3 meses, así que para hacerlo dinámico, se tuvieron que omitir muchas cosas.

Sin embargo, los desarrolladores señalan que se mantuvieron los puntos esenciales de la obra, por lo que fans veteranos se sentirán en un ambiente familiar a pesar de los cortes.

Abriendo también la posibilidad de que personas que jamás jugó la expansión, no esté en desventaja ante alguien que lleva todas su vida dentro de World of Warcraft.

Es claro que se tuvieron que eliminar varias cosas en World of Warcraft Remix: Mists of Pandaria, con el fin de hacerlo más dinámico y agradable para los jugadores actuales.

Los fans notarán que hacen falta misiones principales y secundarias que en su momento fueron muy queridas; sin embargo, se buscó que esto no afectara la experiencia general de este evento.

Los veteranos no deben de temer, pues esta versión de Pandaria aún mantiene su esencia; y al mismo tiempo, nuevos jugadores la encontrarán bastante amigable y adecuada al ritmo actual del juego.

Brian Dowling, Senior Game Designer
[object Object]

¿Por qué una persona querría jugar World of Warcraft Remix: Mists of Pandaria?

Obviamente llegamos a la pregunta obligada. Para bien o para mal el MMORPG de Blizzard no es igual que hace 20 años, por lo que existe la duda si alguien querría jugar World of Warcraft Remix: Mists of Pandaria en este momento.

Los desarrolladores señalan que World of Warcraft Remix: Mists of Pandaria es lo suficientemente novedoso como para que todo tipo de jugador se sienta cómodo con él.

Además de que, quienes hayan dejado de jugar desde hace tiempo, se encontrarán un título totalmente diferente al que abandonaron.

Este evento puede funcionar como una reintroducción a este mundo, sin que se sientan del todo desfasados, pues es algo que se siente familiar y novedoso al mismo tiempo.

Asimismo se le pide a la gente que tenga la mente abierta, no sólo con World of Warcraft, sino con este evento, a sabiendas que Pandaria sigue sin agradar del todo a muchas persons por diversas razones.

Solicitando un voto de confianza para Blizzard, ya que World of Warcraft Remix: Mists of Pandaria fue hecho a conciencia para todo el público que disfruta del interactivo.

World of Warcraft ha cambiado mucho en los últimos 10 años; si abandonaste el título hace tiempo, este es un buen momento para darle una segunda oportunidad.

Tanto por los contenidos como World of Warcraft Remix: Mists of Pandaria, como por todas las mecánicas y mejoras gráficas que se le han hecho desde sus inicios.

De hecho este evento podría servir como una reintroducción a toda esa gente que quiera volver a jugar, así como aquellos que siguen en el juego; pero que en su momento mostraron cierta reserva con el Pandaria original.

[object Object]