Si algo le ha faltado al Nintendo Switch es un título dedicado a los minijuegos (sin contar ‘1-2-Switch’), cosa que se arregla con ‘WarioWare: Get it Together!’.

Desde el estreno de la saga de ‘WarioWare’ en el 2003, Intelligent Systems se ha encargado de traernos a cada consola de la Gran N una entrega.

WarioWare: Get it Together!’ nos trae mas de 200 minijuegos a la consola híbrida del momento, con la locura que caracteriza a la franquicia.

[object Object]

Si bien no llega a lo visto en otras entregas, ‘WarioWare: Get it Together!’ cumple su cometido, como un título desenfadado que busca la diversión inmediata.

Con esto podemos darnos una idea de la tónica de ‘WarioWare: Get it Together!’, por lo que si esperas algo más profundo no lo hallarás aquí.

Veamos entonces qué es lo que nos ofrece ‘WarioWare: Get it Together!’.

¿‘WarioWare: Get it Together!’ tiene historia?

Aunque no lo crean, ‘WarioWare: Get it Together!’ sí tiene historia; si bien no la necesita, Nintendo se encargó de darle un por qué a los minijuegos.

La historia comienza en el garage de Wario donde todos están trabajando para finalizar el nuevo juego de WarioWare Inc., que es el que tenemos en nuestra mano.

Wario nos avisa que por fin han terminado y es hora de probarlo; lamentablemente aparece un virus que daña cada uno de los minijuegos desarrollados.

[object Object]

Además de llevar a todo el equipo de ‘WarioWare: Get it Together!’ al mundo virtual dentro del interactivo en el que trabajaban.

Ahora Wario tendrá que ir pasando por cada uno de los niveles y venciendo todos los minijuegos para acabar con el virus y liberar a sus compañeros.

Como podemos ver la trama de ‘WarioWare: Get it Together!’ no es nada del otro mundo, siendo sólo una excusa para que inicie nuestra aventura.

Es de agradecer que le hayan dado un guión a ‘WarioWare: Get it Together!’; pero como mencionados, este este totalmente innecesario.

¿Cómo se juega ‘WarioWare: Get it Together!’?

WarioWare: Get it Together!’ es lo que nos tiene acostumbrados la saga con minijuegos muy cortos donde tienes que reaccionar al segundo para completarlos.

La diferencia es que ‘WarioWare: Get it Together!’ nos permite usar diferentes personajes con poderes únicos para superar cada uno de los minijuegos.

Esto hace que a pesar de que sea el mismo escenario, se sienta diferente dependiendo a qué personaje uses, haciendo que la estrategia cambie.

[object Object]

De hecho la posibilidad de tener diferentes “protagonistas”, también es una especie de opción de accesibilidad para ‘WarioWare: Get it Together!’.

Pues el jugador puede complicarse el título tanto como lo desee, dependiendo del personaje que elija para un minijuego determinado en ‘WarioWare: Get it Together!’.

Por último, y como era de esperarse, ‘WarioWare: Get it Together!’ tiene multijugador; dos personas pueden experimentar los diversos minijuegos que trae el título.

Así los niveles de ‘WarioWare: Get it Together!’ se vuelven caóticos; pero no por eso menos divertidos. El multijugador le suma mucho a la experiencia.

¿Cómo se ve ‘WarioWare: Get it Together!’?

WarioWare: Get it Together!’ demuestra caos incluso en su apartado estético; pero eso no significa que sea algo malo o agresivo a la vista.

WarioWare: Get it Together!’ nos da escenarios de los mas variopintos y diferentes uno del otro haciendo una mezcla única.

Visualmente es muy agradable y le da mucha variedad; de igual manera podemos encontrar las referencias a varias de las franquicias de Nintendo.

[object Object]

La banda sonora de ‘WarioWare: Get it Together!’ cumple su cometido; hace que sientas la adrenalina más y más mientras avanzas en cada minijuego.

El doblaje del juego es bastante bueno; eso sí, toma en cuenta que no regresa el mismo intérprete que hizo a Wario en entregas anteriores.

Aunque se siente un poco la diferencia, el nuevo responsable cumple su trabajo y hace sentir la personalidad del personaje principal de ‘WarioWare: Get it Together!’.

¿‘WarioWare: Get it Together!’ vale la pena?

WarioWare: Get it Together!’ es un título divertido como todos los de la saga; cumple con lo esperado sin ir mas allá.

Los minijuegos son interesantes, aunque algunos se llegan a sentir fuera de lugar, ya sea si los juegas en solitario o con un amigo.

Es decir, no todo lo que nos ofrece ‘WarioWare: Get it Together!’ funciona a la perfección; de hecho la novedad de tener varios personajes se acaba rápido.

[object Object]

Al final terminarás usando el personaje que mas te acomode, a veces hasta dejando de lado su habilidad única, limitándote a lo básico.

Aún así, ‘WarioWare: Get it Together!’ se disfruta mucho; lo puedes poner para matar el tiempo, pues no implica nada complejo por parte del jugador.

Si te gustan los minijuegos rápidos y superar tus propios retos, ‘WarioWare: Get it Together!’ es para ti.