31 de julio de 2021 | 00:49
Geek

Nintendo ya no permitiría pagos con tarjeta de crédito en Wii U y 3DS

Nintendo eliminó la opción de pagos con tarjeta de crédito en Europa, Australia, Nueva Zelanda y Japón.
El Nintendo Switch y su peligroso parecido con Wii U
Compartir en

Nintendo va en camino a descontinuar la eShop en sus consolas de pasada generación, pues ya no permitiría el uso de tarjeta de crédito en Wii U y 3DS.

Un nuevo reporte indica que Nintendo eliminará pagos con tarjeta de crédito en Wii U y 3DS en Japón en enero de 2022.

Hay que mencionar que las tarjetas de prepago de la eShop seguirán funcionando para hacer compras dentro de la tienda virtual en dichas consolas.

Ahora bien, Japón no es el único mercado que ya no permitirá pagos con tarjeta de crédito en la eShop de Wii U y 3DS.

Europa, Australia y Nueva Zelanda tampoco tienen habilitada esa opción desde 2019, y se espera que América siga el mismo camino próximamente.

Nintendo no ha dado una razón acerca de este movimiento; pero se intuye que se debe al éxito del Switch y que Wii U y 3DS están descontinuadas.

El Switch es la plataforma prioritaria de Nintendo

Como sucede tarde o temprano con todos los productos, el cambio en el sistema de pago de eShop responde a las prioridades de Nintendo.

Actualmente el Switch es la consola base de Nintendo, mientras que Wii U y 3DS ya están en el olvido total para la desarrolladora.

El mantener el soporte completo a estas es sólo un gasto de recursos innecesarios por parte de Nintendo para dos consolas que ya no venden.

Es algo parecido a lo que vimos con Sony y la PSN para PSP, que fue cerrada hace poco porque la portátil ya no es prioridad para PlayStation.

Aunque en este caso no se ha anunciado un cierre de la eShop en Wii U y 3DS, no dudamos que sólo sea cuestión de tiempo para que suceda.

Por lo pronto te recomendamos estar al pendiente de los cambios que haga Nintendo, si aún utilizas estas plataformas para jugar y compras.

Con información de Nintendo Life.