Uno de los rumores gamer ha sido la supuesta llegada del Switch Pro; sin embargo, Nintendo ha decidido acabar de una vez con todas estas versiones.

Tras la revelación del Switch OLED, Nintendo confirmó a Reuters que no tienen planeado lanzar nuevas consolas en el futuro inmediato.

No sólo eso, señaló que el reporte de Bloomberg que hablaba del Switch Pro es incorrecto desde que el artículo se publicó previo al E3 2021.

Nintendo Switch

El Switch Pro se viene rumorando desde 2019, siendo una edición de alta fidelidad de la versión base del Switch que saliera en el 2017.

Su principal característica es que podría correr juegos en 4K nativo, tanto en su modo portátil como en modo TV, además de tener mejoras de rendimiento.

Nintendo nunca ha señalado oficialmente que trabaja en la plataforma; medios e insiders la da por hecho, tanto así que aseguraron que saldría en 2021.

Nintendo aplicaría el mismo plan con el Switch que con sus antiguas portátiles

¿Jamás veremos al Switch Pro? Tal vez dentro de varios años, incluso podría ser una especie de consola de nueva generación de Nintendo.

Todo indica que Nintendo seguirá el mismo camino con Switch que el que siguió con sus antiguas portátiles.

Recordemos que con el Game Boy se hicieron mejoras graduales, reduciendo su tamaño, agregándole una paleta de colores y un sistema de 32 bits en 18 años.

[object Object]

Con el DS fue lo mismo, cambiando su diseño en varias ocasiones y agregando un aspecto 3D, hasta que fue descontinuado a finales del 2020.

El Switch sería un caso igual, manteniendo la marca y el diseño base; pero con alteraciones cada cierto tiempo hasta que, en algún punto, llegaría el ansiado Pro.

Eso significa que hasta que Nintendo decidida cambiar de iniciativa, tendremos decenas de versiones del Switch.

Con información de Reuters.