El éxito de Nintendo Switch se mantiene en todo el mundo y para muestra un botón, la consola híbrida ya pasó las ventas del PS3 y el Xbox 360.

En su informe financiero más reciente, Nintendo señaló que el Switch ha vendido hasta el momento 89 millones de unidades a nivel mundial.

Con esto pasa los 87.4 millones de PS3 y 85.5 millones de Xbox 360, ubicándose en el 7º lugar de las consolas más vendidas de la historia.

Nintendo Switch

Esto es de sorprender pues apenas a inicios de 2021, Nintendo Switch había superado las ventas del 3DS y el PSP; en apenas 6 meses alcanzó otro récord.

Junto con esto se dio a conocer que el juego más vendido de Nintendo Switch es ‘Mario Kart 8 Deluxe’ con 37 millones de unidades desplazadas.

Sin embargo, en segundo lugar está ‘Animal Crossing: New Horizons’ con 33.8 millones, mismas que consiguió en sólo un año, algo nunca antes visto.

Nintendo Switch podría superar muy pronto al Wii y el PS1

Aunque ya está a la mitad de su vida, el Nintendo Switch no muestra señales de agotamiento, estando encaminada a ser una de las 5 consolas más vendidas.

Los siguientes objetivos del Nintendo Switch son Wii con 101 millones y el PS1 con 102 millones de consolas vendidas en su historia.

Si la máquina de Nintendo mantiene su empuje, es probable que en 2022 logre las 100 millones de unidades desplazadas y pase a las plataformas mencionadas.

[object Object]

Hay que mencionar que la consola más vendida de la historia es el PS2 con 155 millones, número que aún luce difícil para el Nintendo Switch.

Habrá que ver si la versión OLED del Nintendo Switch sirve para potenciar las ya de por sí buenas ventas del sistema en todo el mundo.

Con todo esto, es poco probable que la desarrolladora se aventure a sacar un sucesor del Switch pronto.

Con información de Gematsu.