Crear un Pikachu real sería posible de acuerdo con la ingeniería genética, aunque su creación podría abrir un serio debate dentro de la ética.

Pikachu es probablemente uno de los pokemones más emblemáticos, tanto de los videojuegos como de la saga Pokémon.

Pikachu

Y es que admitámoslo, ¿quién no quiso un pokemon real cuando era niño? De seguro muchos soñaron con tener su propio equipo y para poder entrenarlo.

La parte buena de este sueño es que sería posible crear uno de los pokemones favoritos de los fanáticos: un Pikachu.

La parte mala es que su creación podría ser poco ética, pues involucra modificaciones a animales ya existentes tanto en sus genes como en su apariencia.

¿Cómo crear un Pikachu real con ingeniería genética?

Como es bien sabido, Pikachu es un Pokémon de tipo eléctrico cuya imagen y apariencia está basada en un roedor.

Por lo que la idea central para crear a un Pikachu con ayuda de la ingeniería genética, sería la de modificar un ratón de tal forma para añadirle esta capacidad eléctrica de soltar descargas.

[object Object]

Para este tipo de creaciones existe un principio que dice que si algo ya existe en la naturaleza, se puede copiar.

En este aspecto, para crear un Pikachu real se tendrían que copiar ciertas características de un animal que existe en la naturaleza capaz de generar descargas: las anguilas.

Ingeniería genética podría crear un Pikachu real a partir de una anguila

Dado que las anguilas eléctricas pueden generar descargas eléctricas, serían la base de la ingeniería genética para crear un Pikachu real.

Y es que una característica que tienen las células de los ratones, y las de los seres humanos, es que sueltan pequeñas cantidades de voltaje.

Esto porque nuestras células musculares tienen un intercambio eléctrico con el ambiente cada vez que movemos algún músculo o pensamos alguna idea.

Esto se da por medio de unos canales en nuestras células que se abren y se cierran, permitiendo el intercambio eléctrico con el exterior.

Aquí es donde entran las anguilas eléctricas, pues estos animales tienen la capacidad de producir electricidad desde sus cuerpos.

Que es la característica que se tendría que copiar para la creación de un Pikachu real.

[object Object]

Pues las anguilas cuentan con un órgano eléctrico conformado por electrocitos, que serían las células musculares de estos animales.

La diferencia de estás células y las de ratón, es que los electrocitos tienen canales extras que permiten un mayor intercambio eléctrico.

Generando una descarga eléctrica cuando todos los canales se abren.

Un Pikachu real sería posible gracias a la ingeniería genética

Lo que tendría que hacer la ingeniería genética para crear un Pikachu real, sería copiar los canales extras que tienen las anguilas eléctricas en las células musculares del ratón.

Los cuales se tendrían que decodificar en determinados genes del ratón, los cuales se encuentran ubicados en diferentes partes de su cuerpo.

Básicamente lo que se haría sería darle al ratón canales extras en sus células musculares con la capacidad de abrirse como los de las anguilas para soltar descargas.

Pikachu Sorprendido

Finalmente, lo que se tendría que hacer sería modificar la apariencia del ratón con los colores emblemáticos de un Pikachu.

Para esto, se requeriría de cambiar algunos genes y la melanina del ratón para darle a su pelaje el color amarillo y los detalles en rojo y marrón.

Así que sí, sería posible crear un Pikachu real, pero abre una duda bastante razonable en si sería ético o no hacerlo.