Desde que inició la serie de Pokémon, se ha tenido la duda sobre quién es el papá de Ash Ketchum -quien ya es el campeón mundial-, y todo indica que aun después de 25 años, su papá lo sigue dejando en visto.

En las últimas semanas se ha revelado que Ash Ketchum dejará de ser el protagonista de Pokémon tras ser campeón mundial, no sin antes darle un cierre en los últimos capítulos de la serie.

Esto incluye atar los cabos sueltos de Ash Ketchum en Pokémon, incluyendo el misterio de quién es su papá pues, desde que salió de Pueblo Paleta hace 25 años, no se ha revelado su identidad.

Pero ahora que Ash Ketchum regresó con su mamá, muchos esperaban que su papá lo estuviera esperando con los brazos abiertos; no fue así.

El papá de Ash Ketchum cumple 25 años sin verlo, pero le deja un regalo

Antes de que Ash Ketchum, quien ya se convirtió en el campeón del mundo, deje de ser el protagonista de Pokémon, tendrá unos capítulos dedicados a cerrar su historia tras 25 años.

Y aunque muchos de los fans de Pokémon esperaban que por fin se presentara al papá de Ash Ketchum, este nunca apareció.

Pues tal y como se emitió en el capítulo más reciente de Pokémon, The Distant Blue Sky, Ash Ketchum llega al centro Pokémon en donde le notifican que su papá lo está esperando.

Emocionado, Ash Ketchum, el nuevo campeón del mundo, llega pero 5 minutos tarde, perdiendo la oportunidad de reunirse con su papá luego de 25 años.

Sin embargo, el papá de Ash Ketchum le ha dejado un regalo con su mamá que hace referencia directa a la primera temporada de Pokémon: una gorra idéntica a la que usó por primera vez en los 90.

Aunque cabe mencionar que este capítulo emitido no forma parte de la línea del tiempo original, sino es una continuidad alterna de Pokémon que cubre eventos como las películas de:

  • Pokémon: Mewtwo Strikes Back Evolution
[object Object]
[object Object]