Es oficial, la gente sí se come a los Pokémon en el universo de la franquicia; aunque ya había ciertos indicios de esto, siempre se dejaba al aire, pues en series y videojuegos no se dice explícitamente de dónde sacan su comida los personajes.

Sin embargo, en 'Pokémon Espada y Escudo' queda todo claro. En el juego de Switch tu avatar puede comer diversos platillos, uno de ellos es el Smoke-Poke Tail, el cual está hecho a base de la cola de los Slowpokes.

Smoke-Poke Tail

Para que esto no se vea como una salvajada (entrenadores cortándole la cola a Slowpoke), en la descripción de la preparación se señala que a estos Pokémones se les cae la cola sola, y que después les vuelve a crecer. Los chefs usan el apéndice que soltaron para no cazarlos.

Slowpoke no es el único Pokémon que la gente se come

Para bien o para mal, Slowpoke no es el único Pokémon que la gente se come; ya mencionamos que ha habido más indicios de ingesta de estos animales en el universo del juego y la serie.

Tenemos el caso de Magikarp, que en la serie casi es comido por Ash y Brock; Farfetch'd es otro personaje que sirve de alimento (incluso se menciona que lo cocinan con el poro que lleva en un ala); los huevos de Chansey también son un platillo conocido; así como la Moo Moo Milk de Milktank.

Magikarp

Lo que hace más perturbador este hecho, es que mucha de esa comida es servida a los mismos Pokémon, de hecho, la Smoke-Poke Tail puede ser usada para que los miembros de tu equipo recuperen sus fuerzas en 'Espada y Escudo'.

Aún más, en 'Pokémon Sol y Luna' se menciona que Sharkpedo se extinguió por culpa de la industria alimenticia, pues la gente se comía sus aletas (en una clara alusión a lo que sucede con los tiburones).

Con información de Polygon.