25 de octubre de 2021 | 01:57
Geek

Twitch: Información de contraseñas y tarjetas de crédito no fue filtrada

Twitch asegura que la información sensible de sus usuarios no fue sustraída durante el hackeo.
Twitch Logo E3
Compartir en

Algo que preocupaba a los usuarios de Twitch tras el hackeo y filtración es que su información, como contraseñas y tarjetas de crédito, fuera expuesta.

Sin embargo, parece que no hay nada de qué preocuparse; en un comunicado Twitch asegura que contraseñas, nombres de usuario y tarjetas están a salvo.

El servicio menciona que no hay evidencia de que los datos señalados hayan sido comprometidos, aunque se mantendrán investigando al respecto.

En relación a las tarjetas de crédito, Twitch señala que no almacenan los números completos de esta forma de pago; aunque la información fuera robada, esta sería inútil.

Twitch aclaró que por seguridad, se restablecieron todas las claves de transmisión, por lo que los usuarios tendrán que recurrir a una nueva luego de iniciar sesión.

De todas formas recomendamos que, si eres usuario de Twitch, cambies tu contraseña y actives la verificación de dos pasos si aún no lo has hecho.

Los más afectados por el hackeo de Twitch fueron los creadores de contenido

Dada esta información, todo indica que el hackeo de Twitch afectó principalmente al software de la empresa y a los creadores de contenido mayores.

Hasta donde se sabe, el código fuente de Twitch fue liberado, exponiendo algunos de sus proyectos secretos; además de presentar una lista con las ganancias de creadores.

Esto último fue expuesto en diversas redes sociales, haciéndose viral en poco tiempo, lo cual ha provocado diversas reacciones de los y las streamers.

Varias personalidades grandes de Twitch han salido a defender y hacer “transparentes” las ganancias que tienen en la plataforma, además de hacer un llamado.

Ibai y Auron, dos de los grandes de Twitch; aclararon que la cantidad filtrada no es “dinero real”, depende de factores volátiles; pidiendo que no se dejen llevar por información parcial.

Hay que mencionar que quien filtró la información de Twitch señala que esto sólo fue la “primera entrega”, posteriormente presentará más datos en su poder.

Con información de Twitch.