20 de octubre de 2021 | 11:53
Tecnología

Twitch: Confirman que se filtraron datos de sus usuarios

Entre los datos filtrados, estarían los ingresos de lo streamers más grandes como AuronPlay o Rubius.
Twitch
Compartir en

Desde tempranas horas de la mañana, se dio un reporte sobre una filtración masiva de la plataforma de streaming Twitch, bastante popular en la comunidad gamer, especialmente ahora con recreaciones de ‘El Juego del Calamar.

Esto después de haber tenido un fuerte hackeo en su código fuente, obteniendo así la información de millones de usuarios streamers de Twitch.

Lee esto: ¿Cuánto gana El Mariana en Twitch?

Muchos streamers e internautas se habían cuestionado si en verdad la supuesta filtración de datos por parte de Twitch era real.

Lamentablemente, Twitch ha confirmado este hackeo y filtración masiva de datos a través de un comunicado en sus redes sociales.

Twitch analiza que tan grave es la filtración de datos

Según el comunicado de Twitch subido a redes, aún se encuentran trabajando para conocer la gravedad y dimensión de este hackeo que ha filtrado datos de millones de usuarios, así como saber exactamente qué fue lo que se filtró.

“Podemos confirmar que una vulnerabilidad se llevó a cabo. Nuestros equipos están trabajando con urgencia para entender las dimensiones de esto, Actualizaremos a la comunidad una vez que la información adicional esté disponible. Gracias por permanecer con nosotros”

Twitch

Aparentemente, a tempranas horas de este 6 de octubre, un grupo de hackers se adjudicó haber entrado al código fuente de Twitch.

La filtración de datos de Twitch incluiría cuánto ganan grandes streamers

Supuestamente se habrían robado un total de 125 GB de información de Twitch y, entre estos datos filtrados habrían estado la cantidad de ingresos de los streamers más grandes desde el 2019:

  • Auronplay
  • Ibai
  • Rubius
  • TheGrefg

Asimismo, se han obtenido otro tipo de información como contraseñas encriptadas, usuarios que se conectan desde PC, dispositivos móviles Android o iOS, consolas y más.

También información sensible de usuarios de Twitch como los SDK propietarios, servicios AWS internos usados por la plataforma de streaming y demás propiedades de la misma.

En el supuesto archivo robado del código fuente de Twitch, también se mencionan algunas filtraciones de datos de otras plataformas como Steam, con nombre código Vapor de Amazon Game Studios.

Ante esta situación de filtración de datos, Twitch ha recomendado que se cambie la contraseña y se active la verificación en dos pasos.