25 de octubre de 2021 | 03:43
Geek

¿Cuánto gana El Mariana en Twitch? Te contamos

De acuerdo con las estadísticas de Twitch, El Mariana podría generar alrededor de 480 mil pesos
ElMariana
Compartir en

¿Cuánto gana El Mariana? Es lo que muchos fans del streamer se han preguntado tras la filtración de Twitch.

El 6 de octubre se dieron a conocer varios datos de creadores de contenido en Twitch; seguidores esperaban ver ahí a El Mariana, uno de los más famosos en México.

Lee esto: El Mariana celebra que ya tiene contrato con Coca-Cola

Si bien él no aparece en la lista filtrada, podemos sacar un promedio de cuánto es lo que El Mariana ingresa al mes, basándonos simplemente en las estadísticas de Twitch.

A continuación te presentamos un aproximado de lo que ingresa El Mariana al mes; reiterando que él no aparece en la lista filtrada de los 100 streamers de Twitch.

¿Cuánto paga Twicth a los streamers?

ElMariana

Antes de pasar a lo que ganaría El Mariana en Twitch debemos de aclarar cuánto es lo que paga la plataforma a los creadores de contenido.

Twitch paga principalmente por suscriptores, dependiendo del streamer, Twitch podría hacer una contrato de exclusividad donde ya se le da un salario como tal.

No sabemos si El Mariana entra en esta categoría por lo que nos acotaremos a lo que nos dan las estadísticas de Twitch en general.

Así la suscripción básica de Twitch en México de cuesta 48 pesos; pero de eso, Twitch se queda con la mitad y también se deben de restar los impuestos.

Una vez aclarado esto, podemos hacer el estimado de cuánto gana El Mariana.

¿Cuánto ganaría El Mariana en Twitch?

Si bien El Mariana tiene poco más de 2.3 millones de seguidores en Twitch, no significa necesariamente que todos estos son suscriptores.

De acuerdo con los analytics Twitch, El Mariana tiene un promedio de 10 mil suscriptores al mes (a veces más, a veces menos), con esto ya nos damos una idea del monto.

Dado que la suscripción a Twitch cuesta 48 pesos, El Mariana ingresaría en bruto unos 480 mil pesos al mes.

A esos 480 mil pesos debemos de restarle el 50% que Twitch reclama por suscripción, entonces nos quedarían 240 mil pesos al mes en promedio.

Este número puede variar cada 30 días, pues a veces El Mariana tiene más suscriptores y en otras ocasiones son menos.

Pero se puede decir que en estos momentos, El Mariana se maneja con 240 mil pesos como base en Twitch.

Con información de Twitch Tracker.