Sword Art Online: Last Recollection marca en teoría el final de la popular franquicia de anime, manga y videojuegos en el mundo de los interactivos.

Por ello se esperaba que Sword Art Online: Last Recollection terminara por todo lo alto, y es probable que para los fan así sea.

Sin embargo, en general este RPG se queda muy lejos de lo que han hecho otras obras y franquicias consagradas actualmente.

Pues la experiencia que da parece anclada en un pasado muy lejano, sin evolucionar lo suficiente como lo ha hecho la industria en los últimos años.

[object Object]

¿De qué trata Sword Art Online: Last Recollection?

Sword Art Online: Last Recollection nos presenta a Dorothy, una nueva protagonista, la cual llega a la Tierra en huyendo de su pasado en busca de paz.

Lamentablemente ese mismo pasado la persigue, dando como resultado la interveción de Kirito y compañía, desatando la trama de Sword Art Online: Last Recollection.

La trama del juego es muy básica, pues trata en general de la historia de Dorothy, como ella lidia con sus demonios (metafóricos y reales) y logra superar todas sus limitaciones.

Todo con ayuda del elenco de personajes de la franquicia, así como del regreso de varios que vimos en títulos pasados, algo que los fans agradecerán.

[object Object]

Aunque no se aleja de una fórmula básica, al final la trama logra ser interesante, sobretodo si has seguido toda la franquicia en videojuegos desde un inicio.

Pero no te preocupes si eres nuevo en SAO, pues la historia se puede seguir sin problemas, además de que te dan un contexto general de todo este mundo.

Por otra parte, Dorothy es una buena adición al elenco, ya que su arco de desarrollo es bastante interesante y por sí misma es muy carismática.

Lo cual ayuda bastante para el desarrollo de la obra, pues hace que te intereses en todo lo que sucede a su alrededor, algo que no pasaba en la entrega pasada.

[object Object]

Aunque si buscas algo más profundo o elborado, es probable que te decepciones, pues Sword Art Online: Last Recollection no te dará nada más.

¿Cómo se juega Sword Art Online: Last Recollection?

El punto más fuerte de Sword Art Online: Last Recollection es su sistema de combate, el cual está más que pulido en comparación con el resto de títulos.

Eso sí, para explotar todo el potencial de Sword Art Online: Last Recollection necesitas jugar bastante, pues al inicio no tienes habilidades importantes.

Es a partir del Capítulo 4 y 5 que el juego muestra todas sus posibilidades, dejando a su paso combates espectaculares.

Claro que su gameplay no se aleja mucho de lo ya visto, siendo un RPG de acción; pero cosas como los ataques combinados, hacen que sea muy disfrutable.

[object Object]

Aunque hay un gran problema que no deriva de este sistema de combate, sino de lo que le rodea; ya que el resto de la construcción del juego es un tanto parca.

Si bien tienes un gameplay impresionante en Sword Art Online: Last Recollection, el juego es excesivamente lineal y no hay muchos lugares donde tengas que llevar al máximo tu destreza con el control.

De hecho, puedes pasar el juego en 20 horas o un poco menos, sin necesidad de entrenar para subir de nivel; la misma obra lo sabe, ya que bloquea ciertos aspectos de la progresión para que no puedas avanzar hasta que tengas “X” habilidad.

Las misiones de Sword Art Online: Last Recollection tampoco son nada del otro mundo, casi todas se basan en buscar ítems o matar enemigos.

[object Object]

Son tan intrascendetes que puedes completarlas sin que te des cuenta, pues como no hay mucho que explorar, tu mismo recorrido te permitirá conseguir casi todo lo que te piden.

Parece más como si Bandai-Namco hubiera hecho el juego para que los fans llegaran rápido al final, más que para darles una experiencia de desenlace completa.

¿Cómo se ve Sword Art Online: Last Recollection?

Sword Art Online: Last Recollection se ve bien... para un juego que hubiera salido en los inicios de PS4.

Vamos que Sword Art Online: Last Recollection tiene la ventaja de tener un estilo estético de anime; pero aún así palidece ante otras obras recientes.

Los personajes se ven un tanto acartonados, las texturas son demasiados simples y la construcción de los niveles no es nada del otro mundo.

Aunque se despliegan varios elementos en pantalla, se nota que se necesitaba un poco más de trabajo en la obra; el ejemplo más claro es que tenemos algo de pop-up en los escenarios.

[object Object]

Afortunadamente no hay bugs o glitches que traben la obra, lo cual indica que bien se habría sacrificado calidad artística en favor del rendimiento.

Aún así el sentimiento de estar jugando algo anacrónico no desaparece en todo el tiempo que dura el título.

Lo único que destaca en lo estético de Sword Art Online: Last Recollection es el sonido y la música.

Las voces son muy buenas, captando la esencia de los personajes, la música te mete de lleno en esta aventura fantástica y los efectos sonoros realzan las batallas.

[object Object]

Fuera de esto no hay nada más que destacar en este apartado.

¿Sword Art Online: Last Recollection vale la pena?

Sword Art Online: Last Recollection sólo te entretendrá si eres un gran fan de SAO y quieres dar por finalizada su historia en videojuegos.

De lo contrario, Sword Art Online: Last Recollection te decepcionará bastante al entregar una experiencia que se siente avejentada y que no ha evolucionado en muchos años.

Es cierto que los juegos de SAO nunca han sido un parteaguas en la industria; pero por lo menos eran medianamente disfrutables para aquellos que no están metidos en este universo.

Quedando como un RPG bastante mediano que poco o nada tiene que hacer contra otras opciones de actual e incluso pasada generación.