Geek

'Sword Art Online: Alicization Lycoris'; no le hace justicia a la franquicia (Reseña)

SAO: Alicization LycorisBandai-Namco

'Sword Art Online: Alicization Lycoris' falla en tantos aspectos que sólo los fans de hueso colorado lo disfrutarán.

'Sword Art Online: Alicization Lycoris' es la más reciente entrega de la saga 'SAO', la cual en poco tiempo se ha consagrado como una de las favoritas por los fans de los JRPG y el manga/anime en general; mismos que no pueden esperar a ver más de la franquicia.

Lamentablemente ese amor y entusiasmo podría no verse correspondido por el juego de Bandai-Namco, el cual sufre de muchos problemas desde aspectos gráficos, como de gameplay, siendo pocas las cosas destacables.

Con esto en mente, vayamos a ver por qué afirmamos que esta obra está muy por debajo de la expectativa de la saga; así como los puntos destacables que hacen que este barco no se acabe por hundir completamente.

SAO: Alicization LycorisBandai-Namco

Enfrenta el Underworld sin ningún recuerdo

Una de las cosas que podemos destacar de 'Sword Art Online: Alicization Lycoris', es que no se necesita ser un experto en 'SAO' para poder disfrutar la historia, pues esta es hasta cierto punto original, aunque los más fans notarán ciertos elementos del manga, anime u otros videojuegos.

Aquí tomamos el control de Kirito, quien se acaba de despertar en lo que parece ser un juego de realidad virtual; no obstante, no encuentra la forma de desconectarse, por lo que comenzará a buscar pistas para regresar al mundo real.

KiritoBandai-Namco

Así se encuentra con Eugeo, un NPC que le cuenta la historia de Alice, joven que parece estar ligada a Kirito de alguna forma; así, ellos emprenderán una aventura para descubrir el misterio detrás de la chica y lo que se esconde detrás de la situación del protagonista.

En sí la historia es muy básica y los fans no se sorprenderán de varios de los giros que se dan a lo largo de la trama; aún así, quienes apenas se están adentrando a este mundo la encontrarán interesante para ir aprendiendo un poco más de 'SAO'.

Combate profundo pero aburrido

El gameplay de 'Alicization Lycoris' es uno de los más profundos y complejos a los que se podrá enfrentar un fan de los JRPG, pues cuenta con diversas opciones de personalización y construcción para los personajes.

El juego en general tendrá un toque de acción; no obstante, contaremos con diversas habilidades que nos proveerán de mejores ataques y técnicas especiales; que se dividen en elementos activos y pasivos.

SAO: Alicization LycorisBandai-Namco

Los activos los podremos usar a media batalla, ya sea al tener el MP adecuado, o cuando llenemos una barra de "Arte Especial", la cual podremos checar cada que apretemos el botón indicado. Los pasivos se derivan del Árbol de Habilidades, y en general involucran mejoras a nuestro estado, mismas que deberemos de equipar en cada personaje.

El problema de todo esto es que son tantas opciones de ataque y defensa que el jugador puede sentirse abrumado, encontrando tedioso el internarse en tantos conceptos y elementos. Si bien una vez nos adentramos tendremos un sistema de juego bastante dinámico; pasarán varias horas antes de llegar a eso.

Aspectos técnicos y estéticos muy bajos

Si bien los errores o aciertos del gameplay e historia pueden depender de los gustos de cada jugador; donde el título no tiene defensa es en su rendimiento general, el cual es pésimo por donde quiera que se le mire.

Los gráficos son deficientes, tanto así que incluso sentirás lag en los personajes, incluso en el modo offline; además se denota el poco trabajo en la construcción de mundo, pues los escenarios abiertos se sienten vacíos, principalmente por la falta de enemigos u otros elementos relevantes.

SAO: Alicization LycorisBandai-Namco

A esto hay que sumar el lento desarrollo de las escenas y las interminables pantallas de carga, que aparecen casi por cada acción que realizamos.

Lo único que destaca son las secuencias cinemáticas, donde todo lo anterior desaparece, presentando escenas dignas del cualquier anime de gran presupuesto; además de que casi todos los personajes, sean jugables o no, cuentan con diálogos.

Sólo para fans de Kirito y 'SAO'

'Sword Art Online: Alicization Lycoris' no es el peor juego de la saga; pero tampoco está lejos de serlo. El juego es muy aburrido en general y sólo un gran amante de Kirito y 'SAO' en general podría pasar por alto sus defectos.

Es una pena, pues el título pintaba para ser muy interesante, sobretodo por su genial secuencia de introducción y primera batalla; la cual es muy intensa y denota un ritmo que uno esperaría mantener en el resto de la obra; cosa que no pasa, pues todo se aletarga pasando este prólogo.

Si tu intención es aventurarte en el mundo de 'Sword Art Online' o probar un JRPG, te recomendamos que busques en otro lugar, pues 'Alicization Lycoris' no es un buen inicio en ninguno de esos aspectos. Si por el contrario, ya tienes tiempo en la franquicia, sabemos que no dudarás en jugar esta obra, sólo que deberás de tomarla con pinzas.