Un nuevo informe asegura que se está pensando en realizar un reboot de la historia de Clark Kent como Superman, pero su protagonista sería afrodescendiente.

La noticia del reboot de Superman llega a través de The Hollywood Reporter en donde aseguran que el guion estará a cargo de Nehisi Coates.

La historia a desarrollar sería sobre Clark Kent y su faceta como Superman, además de que es probable que el superhéroe viaje a Krypton.

Esta película reboot sobre Superman no estaría ambientada en en DCEU - como ‘Joker’ (2019)- y estarían en la búsqueda de un director también afrodescendiente.

Además, de nueva cuenta los rumores sobre que Michael B. Jordan podría protagonizar este reboot sobre Superman, han salido de nuevo a la luz.

Val-Zoz y Calvin Ellis, las versiones afrodescendientes de Superman

En redes sociales, la noticia sobre el reboot de un Superman afrodescendiente ha provocado polémica entre los usuarios de Twitter.

Esto no se debe a que han elegido a un protagonista afrodescendiente ya que DC ya ha introducido versiones del Hombre de Acero en sus cómics.

Mas bien es porque las historias de estas versiones no han sido consideradas, es decir las de Val-Zod y Calvin Ellis, los Superman afrodescendientes de DC.

El simple cambio de protagonista afrodescendiente sin una historia detrás o por seguir con lo que denominan "políticamente correcto", es lo que provocó malestar.

Además de que muchos han recalcado que desean que Henry Cavill regrese como Superman y tenga más historias sobre Superman o el Hijo de Krypton.

Superman: ¿Quiénes son Val-Zod y Calvin Ellis?

Val-Zod es un Superman afrodescendiente perteneciente a la Tierra 2 que, al igual que Kal-El fue enviado desde Krypton a la Tierra.

Sin embargo, al llegar a la Tierra fue encerrado aunque, tras la invasión de Darkseid fue liberado para protegerla de Apokilips.

Val-Zod

Val-Zod no pertenece a la casa de El como Clark Kent, sino a la misma de la que es el General Zod, uno de los villanos icónicos de Superman.

La historia de Calvin Ellis, el otro Superman afrodescendiente corresponde a la Tierra-23, la cual se inspiró en el ex presidente Barack Obama.

Calvin Ellis, en su Tierra es el presidente de los Estados Unidos y en esta versión es hijo de Jor-El, y sí, también se llama Kal-El.

Calvin Ellis