Después de confirmar la bisexualidad de Robin (Tim Drake), DC Comics planearía anunciar a Superman como gay y parte de la población LGBTI.

Esto se planearía para el nuevo Superman, Jonathan Kent, el hijo de Clark y Lois, que actualmente porta la capa de su padre.

Todo esto según Ethan Van Sciver, reconocido artista de cómics que trabaja en algunos proyectos de DC, como fue el caso de una de las series de Linterna Verde.

[object Object]

DC Comics está haciendo a Superman gay.

Clark Kent se va. Jonathan Kent se hará cargo y anunciarán que es gay.

Ethan Van Sciver

A través de su cuenta de Twitter, Ethan Van Sciver menciona que muy pronto veremos este anuncio sobre la sexualidad del joven Superman.

Además señaló que DC Comics se desharía, por el momento, del viejo Superman; no referimos precisamente al padre de Jonathan, Clark Kent o Kal-El.

El anuncio sobre Superman se daría en los futuros números de ‘Superman: Son of Kal-El’, serie que fue lanzado en julio de este 2021.

Anuncio de Superman formaría parte de una serie de ajustes dentro de DC

Ethan Van Sciver deja claro que la presentación de Superman como gay y parte de la población LGBTI no es gratuito, responde a ajustes dentro de DC.

En otro mensaje en su cuenta de Twitter, Ethan Van Sciver señala que DC Comics está pasando por problemas, este nuevo Superman trataría de ser la solución.

Menciona que varios artistas han dejado la editorial y otros tratarían de hacerlo, no importando sus contratos millonarios, como Brian Michael Bendis.

[object Object]

El estado de DC Comics:

1. Todo el talento editorial experimentado despedido.

2. Línea recortada, precio de portada aumentado a $ 6 con 53 títulos de Batman y múltiples portadas variantes

3. No más incentivos para los creadores. Los grandes nombres huyen a Substack o Image

4. Warren Ellis y Geoff Johns cancelaron por problemático.

5. Wonder Woman, Superman, Aqualad y Robin son Gay o Queer.

6. Luchando contra YA y Manga, DC libera los vergonzosamente horribles GOTHAM HIGH y I AM NOT STARFIRE.

7. Bendis deja un acuerdo exclusivo rompe bancos por DARK HORSE COMICS.

8. THE SUICIDE SQUAD fracasa en taquilla.

Ethan Van Sciver

Además DC Comics recortaría su línea, subiría de precio las publicaciones y le daría aún más protagonismo a todo lo que tenga que ver con Batman.

Se buscaría atraer nuevas audiencias con nuevos personajes, es ahí donde entraría el Superman de Jonathan Kent y la despedida de Clark Kent.

Hay que mencionar que desde finales de 2020, DC ha dado pistas del reemplazo de toda su vieja Liga de la Justicia por una más joven y diversa.

Además de Superman como parte de la población LGBTI, tenemos a una Wonder Woman latina (Yara Flor) y un Batman afroamericano (Tim Fox).

Con información de Ethan Van Sciver.