El Superman de Jon Kent cada día se establece como un personaje con identidad propia, más allá del legado de su padre; esto incluso ha llegado a tocar a su novio Jay Nakamura.

En los cómics más recientes de ‘Superman: Son of Kal-El’, Jay Nakamura reveló que tiene superpoderes al igual que su pareja; en su caso, se puede hacer intangible, por lo que casi nada lo puede lastimar.

Con esto, DC Comics trata de cambiar un poco la dinámica entre Superman y sus parejas, pues Jay Nakamura se ha vuelto un aliado activo en las luchas de Jon Kent.

[object Object]

Dado que no puede ser lastimado, Jay Nakamura participa tanto en misiones de infiltración, como en combates directos en contra de supervillanos, siendo un comodín en las peleas de Superman.

Muchos lectores han alabado los poderes de Jay Nakamura, pues lo convierte en un personaje relevante para Superman, no sólo un añadido como suelen ser las parejas humanas de los superhéroes.

¿Por qué son importantes los poderes de Jay Nakamura en ‘Superman’?

Tradicionalmente, las parejas de superhéroes y heroínas siempre eran dejadas de lado, a menos que fueran parte de la misma comunidad heróica, el propio Superman es muestra de ello.

Originalmente Lois Lane era tomada como una damisela en desgracia y una de las debilidades de Superman; aunque esto fue cambiando con los años, el Hombre de Acero siempre tuvo que contener su poder cerca de ella.

Con su poder de intangibilidad, Jay Nakamura deja de ser un lastre para el Superman de Jon Kent, quien puede desplegar toda su fuerza sin temor a dañarlo.

Jon Kent y Jay Nakamura por John Timms

Asimismo, Jay Nakamura deja de ser un objetivo evidente para los enemigos de Superman, pues a diferencia de Lois, a él no lo pueden lastimar en ninguna forma.

Sin embargo, también abre otra arista, pues en algún momento Jay Nakamura se debe de hacer tangible; por lo que se da la pregunta de hasta qué punto Superman puede ser “descuidado” junto a su novio.

Habrá que ver cómo maneja DC los poderes de Jay Nakamura en los próximos números de ‘Superman: Son of Kal-El’.

Con información de ScreenRant.