Los cómics de Superman bisexual son un éxito en ventas, según lo ha anunciado DC Comics en su blog oficial.

Luego de que saliera a la venta los cómics de Superman en donde el hijo de Clark Kent, Jonathan Kent, se declara abiertamente bisexual, estos son un éxito en ventas.

Según anuncia DC en su blog oficial, la demanda por el número ‘Superman: Son of Kal-El #5′, que es donde Jonathan Kent se declara bisexual, ha provocado un número masivo de pedidos, incluso más que el debut de la serie.

Esta nueva serie de Superman de DC Comics, comenzará a publicarse el próximo mes de noviembre y podrá verse el desarrollo de la relación entre el hijo de Clark Kent y Lois con Jay Nakamura, un reportero.

Jon Kent y Jay Nakamura por John Timms

¿Estrategia de DC o inclusión en la nueva serie de Superman?

En la nueva serie de cómics publicada por DC en donde Superman se ha declarado abiertamente bisexual, han hecho que el público se pregunte si realmente es inclusión o solo una estrategia de marketing.

Desde el anuncio de la serie de cómics en donde Superman se ha declarado bisexual, hubo varias críticas y división de opiniones; incluso muchos pronosticaron que sería un fracaso total en ventas.

Caso contrario a lo que ha reportado DC pues, de acuerdo a su anuncio, las ventas en donde Superman se declara bisexual “no tienen precedentes”.

Portada variante de Superman Son of Kal-El # 5 por Inhyuk Lee

¿Cuándo sale a la venta el nuevo cómic de Superman donde se declara bisexual?

El nuevo cómic donde Superman se declara bisexual, mismo que ha provocado todo un debate en redes, llegará el próximo 16 de noviembre.

Y, para celebrar que las ventas de esta nueva serie de cómics han sido todo un éxito, DC también anunció la reimpresión de los primeros cuatro números de la historia.

Como distintivo, estas cuatro reimpresiones de la serie del hijo de Superman, tendrán el logo ‘DC Pride’ en las portadas.

Para conseguirlos se deberá hacer una reserva en las tiendas antes del 30 de octubre y se espera que la fecha de entrega de esta nueva serie donde Superman se declara bisexual, se entregue para el 23 de noviembre.

Superman Son of Kal-El # 5 Portada principal por John Timms

La llegada de un Superman bisexual representa un cambio en los superhéroes

El anuncio de que el hijo de Superman era abiertamente bisexual, provocó todo un revuelo en redes sociales, haciendo que el escritor saliera a defender su obra en una entrevista para el New York Times.

De acuerdo con Tom Taylor, apostar por un Superman heterosexual y blanco era perder tiempo en los tiempos actuales.

“Siempre he dicho que todo el mundo necesita héroes y todo el mundo necesita verse a sí mismo en sus héroes.”

Tom Taylor, escritor

El escritor aseguró que el hacer a Superman abiertamente bisexual en la serie de cómics ‘Son of Kal-El’ debía mostrar los problemas del mundo real.

“El símbolo de Superman siempre se ha levantado en defensa de la esperanza, la verdad y la justicia. Hoy más personas pueden verse reflejadas en el superhéroe más poderoso de los cómics.”

Tom Taylor, escritor

Con información de DC Comics.