Antes de su polémico live-action, ‘Super Mario Bros.’ tuvo una curiosa película animada que ahora ha sido remasterizada en 4K y se puede ver gratis.

Así es, ‘Super Mario Bros. - The Great Rescue of Princess Peach’ ya se encuentra disponible en alta calidad a través de YouTube.

El filme dura poco más de una hora y se puede ver de inicio a fin sin ningún problema; eso sí, está completamente en japonés sin subtítulos.

Fue subida apenas el pasado 20 de julio y si eres fan de ‘Super Mario Bros.’ esta es sin duda una oportunidad de ver una parte de su historia que se creía perdida.

Hay que mencionar que es posible que Nintendo no haya dado el permiso ni de remasterizar ni de subir el filme.

Esto significa que hay altas probabilidades que Nintendo mande a bajar el filme por no cumplir con la leyes internacionales de derechos de autor.

¿Por qué es tan importante la película animada de ‘Super Mario Bros.’?

Super Mario Bros. - The Great Rescue of Princess Peach’ es una de esas piezas raras de las que todo el mundo hablaba; pero nadie había visto.

Resulta que esta película animada de ‘Super Mario Bros.’, se creía perdida durante muchos años, pues su lanzamiento fue limitado y no hubo reediciones.

Nintendo la estreno en cine en 1986 y después la mandó a VHS, sólo para el mercado japonés sin tener versiones en DVD, Blu-ray o en plataforma de streaming.

[object Object]

Aunque algunos fans pudieron pasarla de cassette a DVD en años posteriores, la calidad era muy mala y estas mismas piezas escaseaban en todo el mundo.

De hecho en Japón es muy raro encontrar una copia en buen estado de ‘Super Mario Bros. - The Great Rescue of Princess Peach’.

La película también ha sido requerida por mostrar algunos elementos únicos de la mitología de ‘Super Mario Bros.’, como al prometido de la Princesa Peach.

Además de ser una de las primeras producciones del estudio de animación, Kyoto Animation.

Con información de YouTube.