Luego de 2 años sin tener novedades del proyecto, y que muchos ya lo dieran por muerto; Nintendo confirmó en su más reciente junta ejecutiva que la nueva película de 'Super Mario Bros.' sigue en pie, no sólo eso, reiteraron que el filme llegará en 2022, como se había anunciado originalmente.

Asimismo, "La Gran N" señaló que la producción está bajo el mando de Universal Studios e Illumination, estos últimos creadores de la saga de 'Mi Villano Favorito' y 'Minions'; con asesoría de la propia desarrolladora y Shigeru Miyamoto, padre de Mario.

Lamentablemente, fuera de esto no se dieron más detalles del proyecto, como una posible sinopsis, cast para las voces o si se mantendrá el diseño de personajes que vemos en los videojuegos; tendremos que esperar a 2021 para tener información nueva.

Super Mario

Se quiere borrar la imagen de la primera película de 'Super Mario Bros.'

Si bien la nueva película de 'Super Mario Bros.' no es la primera relacionada con los videojuegos; sí marca el regreso de Nintendo a la pantalla grande después de casi 30 años, luego del fracaso de la anterior obra de Mario y Luigi.

'Super Mario Brothers' del 1993 es considerada una de las peores películas de videojuegos y del mundo del cine, tanto que sus propios protagonistas han renegado de ella en cada oportunidad; el mismo Bob Hoskins, quien hizo a Mario, señaló que fue una pesadilla.

Super Mario Bros.

Desde ese momento, Nintendo adoptó una política de hermetismo en lo que se refiere a sus licencias, no permitiendo que estas fueran explotadas por nadie más allá de la misma desarrolladora. Esto duró hasta mediado de la década pasada, cuando comenzaron a abrirse nuevamente.

De hecho, cuando se dio el ataque y filtración de corres de Sony Pictures, se encontró información de que ambas compañías estaban en pláticas para el desarrollo de un largometraje animado de Mario; proyecto que al final pasó a manos de Universal.

Con información de Yahoo y Nintendo.