27 de septiembre de 2021 | 14:59
Geek

¿Por qué 'Super Mario Bros.' morirá este 31 de marzo?

Este 31 de marzo varios juegos de 'Super Mario Bros.' saldrán del catálogo de Switch.
Super Mario
Compartir en

El día llegó, este 31 de marzo es el último día de varios juegos de 'Super Mario Bros.' estarán disponibles en Switch, abandonando de manera definitiva la plataforma de Nintendo, o por lo menos hasta nuevo aviso. Es por ello que los fans ya hablan de la muerte del juego.

Así es, este miércoles será tu última oportunidad para jugar 'Super Mario Bros. 35', título battle royale online, y adquirir de manera digital 'Super Mario 3D All-Stars', colección que trae 'Super Mario 64', 'Super Mario Galaxy' y 'Super Mario Sunshine'.

A partir del 1º de abril ambos juegos de 'Super Mario Bros.' desaparecerán de la tienda virtual de Switch, para el caso de '3D All-Stars', sólo se podrá adquirir en formato físico; pero Nintendo ya no hará más copias. Junto con esto, se le dará fin a varias promociones y mercancía relacionada a Mario que estaba disponibles desde 2020.

¿Por qué Nintendo "matará" a 'Super Mario Bros.'?

La razón detrás de la "muerte de 'Super Mario Bros.'" se debe a que Nintendo quiere dar por finalizada la celebración de los 35 años del primer juego de la franquicia, la cual iniciara precisamente en marzo/abril de 2020.

Por ello todo lo relacionado al cumpleaños será eliminado para dar paso a nuevos proyectos; es decir, la desarrolladora no está matando como tal la saga de 'Super Mario Bros.', sino al aniversario de esta.

Hay que aclararlo, pues mucha gente que no es asidua a la industria del videojuego en realidad cree que hoy se verá la muerte real de la franquicia o del propio Mario. El decir que estamos ante un deceso una forma irónica de referirse a estas prácticas por parte de Nintendo.

Los fans no están de acuerdo con la muerte de 'Super Mario Bros.'

Obviamente los fans no están para nada a gusto con lo que está pasando con 'Super Mario Bros.', pues considera que esto es un abuso por parte de Nintendo; aunque los contenidos estuvieran pensados como ediciones especiales, deberían de estar disponibles hasta que se agoten de manera natural o en sus versiones virtuales.

El malestar va principalmente a los juegos de 'Super Mario Bros.' que serán bloqueados, ya que apenas estuvieron disponibles 6 meses, considerando esto una violación a los derechos de los consumidores y una estrategia artera sólo para generar ganancias rápidas presionando a la gente para adquirir sus productos antes que "desaparezcan".

Más aún cuando el propio 'Super Mario 3D All-Stars' fue acusado de ser una simple compilación de roms sin ningun cambio con respecto a sus ediciones originales, y que 'Super Mario Bros. 35', fue el robo de una idea que la propia Nintendo bloqueó a un programador independiente.