21 de septiembre de 2021 | 20:44
Geek

'Super Mario Bros.': Venden cartucho en 13.3 millones de pesos

Un cartucho original de 'Super Mario Bros.' se subastó por la cantidad de 13.3 millones de pesos, siendo el videojuego más caro de la historia.
Super Mario Bros.
Compartir en

A pesar de que ya pasaron 35 años desde su lanzamiento, el juego original de 'Super Mario Bros.' sigue rompiendo récords; en esta ocasión se convirtió en el título más caro de la historia al venderse por 660 mil dólares, unos 13.3 millones de pesos.

El cartucho de 'Super Mario Bros.' fue subastado el pasado viernes 2 de abril en la popular Heritage Auctions, logrando la impresionante suma y desplazando de paso al anterior poseedor del récord, una copia sellada de 'Super Mario Bros. 3'.

De acuerdo con la propia casa de subastas, el cartucho de NES no sólo era la mejor copia sellada del juego debut de Mario, también es el cartucho cerrado más antiguo que hayan vendido, siendo parte del embarque original para occidente, antes de que el juego comenzara a regalarse con la consola, por lo que su producción fue limitada.

El cartucho de 'Super Mario Bros.' fue descubierto a inicios de 2021

Algo a destacar de este cartucho de 'Super Mario Bros.' es que a diferencia de otros artículos, que forman parte de colecciones personales o son localizados años antes de su venta, su descubrimiento fue apenas a inicios de 2021.

De acuerdo con la propia Heritage Auctions, este juego de 'Super Mario Bros.' fue comprado en 1986 como un regalo de Navidad; sin embargo nunca fue entregado, por lo que permaneció guardado más de 30 años hasta que el vendedor dio con él por accidente.

Según declaraciones, el cartucho se encontraba en el fondo de uno de los cajones de su escritorio de la oficina, nunca supo que estaba ahí hasta que a inicios de año sacó varias cosas para hacer limpieza y acomodar. 

Todo indica que el comprador original tenía ese mismo escritorio en los 80, guardando y olvidando ahí el juego, dicho cajón habría acumulado diversos artículos con los años hasta la mencionada inspección del dueño actual.

Con información de Heritage Auctions.