Splatoon 3 es la próxima gran apuesta de Nintendo para este 2022, siendo esperado por bastante gente, que hicieron de las otras dos entregas un éxito, sobretodo en el terreno competitivo.

Este 10 de agosto, Nintendo presentó un Direct con todas las novedades que tendremos en Splatoon 3, desde nuevas mecánicas de juego, hasta los eventos y DLC que tendrá.

Entre otras cosas, Splatoon 3 tendrá un nuevo modo historia para todos aquellos que disfruten de el juego solitario, este llevará por nombre “Return of the Mammalians” y estará disponible desde el lanzamiento.

Por otra parte, el juego en su modo competitivo, contará con 12 escenarios disponibles, además de tener de regreso los modos Turf War y Salmon Rush.

Además, Splatoon 3 traerá de regreso el “Splatfest”, que no es otra cosa que una serie de eventos en línea donde los jugadores votan por su temática favorita.

Sin embargo, lo más destacable de este apartado es Tableturf Battle, un nuevo modo de Splatoon 3, donde los jugadores compiten en encuentros con cartas coleccionables, en lugar de armas de pintura.

¿Qué más tendrá Splatoon 3 en su lanzamiento?

Junto con los modos anteriores, se dio a conocer que Splatoon 3 contará con dos nuevas armas principales y tres especiales; además de mejorar el vestíbulo y dar la opción de personalizar el catálogo.

Además se agregará el modo Anarchy Battles, donde los jugadores se enfrentan en una serie de batallas por objetivos, en cuatro opciones que siempre están rotando.

Otra cosa que se presntó fue SplatNet 3, un servicio en línea para Splatoon 3 dentro de Nintendo Switch Onlin que se puede usar con un dispositivo móvil, donde se puede gestionar el registro de batalla y equipo, entre otras cosas.

De igual manera, habrá nuevas figuras amiibo de Splatoon 3 para Inkling (Amarillo), Octoling (Azul) y Smallfry; al escanearlas, permitirán guardar combinaciones de equipo favoritas como Fresh Fits.

En cuanto al contenido post-lanzamiento, Splatoon 3 recibirá soporte por dos años; con armas adicionales y los modos X Battle y League Battle. También se planea contenido de pago, el cual se revelará posteriormente.

Splatoon 3 estará disponible el 9 de septiembre de 2022, como una exclusiva de Nintendo Switch.