Tras años de estar en el limbo y recibir sólo tráilers sin nada concreto, ‘Bayonetta 3′ liberó un nuevo tráiler con la esperada fecha de lanzamiento para Nintendo Switch.

En el tráiler podemos ver una buena parte del gameplay y la historia de ‘Bayonetta 3′, la cual presentará a una segunda protagonista desconocida hasta ahora, Viola.

Todo indica que Bayonetta y Viola se unirán para hacerle frente a una invasión masiva hacía la Tierra, al mismo tiempo que se descubre el misterio detrás de la nueva cazadora del juego.

Y claro, al final se muestra lo que todo el mundo esperaba, la fecha de lanzamiento de ‘Bayonetta 3′, que llegará el próximo 28 de octubre de 2022 al Nintendo Switch.

‘Bayonetta 3′ contará con una edición estándar y la Trinity Masquerade Edition, que traerá un libro de arte de 200 páginas a todo color y tres estuches de juego reversibles de la trilogía.

Nintendo y Platinum Games darán más detalles de la edición especial de ‘Bayonetta 3′ en las próximas semanas.

‘Bayonetta 3′ será exclusivo de Nintendo Switch

Aunque ‘Bayonetta 3′ no está desarrollado por un estudio interno de Nintendo; de hecho Platinum Games ha hecho juegos para casi todas las plataformas actuales, el título será exclusivo del Switch.

‘Bayonetta 3′ tendrá un trato de juego principal de Nintendo, lo que impedirá su salida a PlayStation, Xbox o PC, de manera permanente.

Esto se debe a que la saga de Bayonetta, nunca ha generado muchas ventas; de hecho, el primer juego nació en Xbox, teniendo ports después a PlayStation, generando muy poco interés.

[object Object]

Tanto Sony como Microsoft perdieron interés en Bayonetta, siendo Nintendo la compañía que decidió rescatar la franquicia reeditando el primer juego y financiado su secuela, ‘Bayonetta 2′.

Ahora bien, esto no significó una mejora para la franquicia, pues seguía como un título de bajo impacto, incluso para los estándares de las exclusivas medianas de Nintendo.

Esta fue una de las razones por las que se retrasó tanto ‘Bayonetta 3′, pues aunque el proyecto avanzaba, se mantenían ciertas dudas sobre la obra.