SEGA, en conjunto con IGN, presentaron el primer gameplay del esperado ‘Sonic Frontiers’, el nuevo juego del erizo azul que están desarrollando para consolas actuales y PC.

El gameplay de ‘Sonic Frontiers’ apenas si dura medio minuto; sin embargo, muestra lo suficiente como para darnos una idea de lo que podríamos esperar del juego terminado.

‘Sonic Frontiers’ será un título de mundo abierto, el cual parece que tenderá más a la acción/aventura que a las plataformas, aunque retomará ciertos elementos clásicos de la saga.

Vemos cómo Sonic podrá atacar libremente a los enemigos con sus movimientos tradicionales, además de correr libremente por una llanura.

Asimismo, ‘Sonic Frontiers’ tendrá enemigos de diversos tamaños, incluyendo uno que recuerda un poco al “cuellilargo” de ‘Horizon Zero Dawn’; destaca que no vemos a ningún personaje conocido.

‘Sonic Frontiers’ estará disponible en este 2022, según lo revelado por SEGA, aunque de momento no hay una fecha exacta de lanzamiento; se espera que sea lanzado entre septiembre y diciembre.

‘Sonic Frontiers’ ha despertado mucha expectativa entre los fans

La historia de Sonic es un tanto curiosa, pues aunque en los videojuegos no ha tenido un título realmente fuerte en años; la popularidad del erizo azul ha aumentado, de ahí que ‘Sonic Frontiers’ genere expectativa.

Más aún porque ‘Sonic Frontiers’ podría convertirse en el mejor videojuegos de la franquicia en 3D, formato que no le ha sentado muy bien a la mascota de SEGA en su historia.

Principalmente porque ‘Sonic Frontiers’ tendrá un tratamiento de mundo abierto, el cual podría ajustarse perfectamente a la esencia de Sonic, que es la velocidad vertiginosa.

[object Object]

Obviamente, ‘Sonic Frontiers’ también genera muchos temores, ya que persiste el recuerdo de fallos lamentables como ‘Sonic Boom’ y el polémico ‘Sonic 2006′.

Aún así, SEGA ha asegurado que ‘Sonic Frontiers’ respetará todo el legado del erizo azul y dejará satisfechos a fans veteranos, así como a aquellos que se han sumado recientemente.

Habrá que esperar para tener un mejor vistazo de ‘Sonic Frontiers’ para hacernos una mejor idea del título.

Con información de SEGA.