SD Gundam Battle Alliance se suma a la ya larga lista de juegos de anime que tiene Bandai-Namco, ahora haciéndole honor a la legendaria serie de robots gigantes.

Aunque SD Gundam Battle Alliance le da un giro, pues nos presenta a estas máquinas formidables en su forma “chibi”, siendo lo más tierno del mundo.

Aún así, SD Gundam Battle Alliance tiene grandes cantidades de acción y mucho fan service para todos aquellos que han seguido esta saga de más de 40 años.

[object Object]

Claro, serán los más fans lo que disfruten de todo lo que trae SD Gundam Battle Alliance, mientras que el resto del público sólo verá un juego divertido y curioso.

Pues como muchos otros juegos de anime, si no estás metido en el contexto de la franquicia, es difícil que puedas apreciar todo de SD Gundam Battle Alliance.

Todo lo anterior de SD Gundam Battle Alliance te lo explicamos a detalle a continuación.

¿De qué trata SD Gundam Battle Alliance?

SD Gundam Battle Alliance nos narra la historia de todo el “Universo G” de la franquicia, aunque se le da un giro para que quienes conocen la saga sean sorprendido por la trama.

Resulta que sucedió una especie de colapso del espacio/tiempo, lo que provocó que los eventos del “Universo G” cambiaran drásticamente, provocando un cataclismo.

Ahora es deber de Sakura Slash y Juno, personajes clásicos de Gundam, el arreglar lo sucedido, pues parece que son los únicos que recuerdan cómo deben de ser las cosas.

Así se nos contarán pasajes clásicos de varias series de Gundam, donde tendremos que arreglar el curso de la historia, derrotando principalmente a hordas de mobile suits y el jefe en turno.

[object Object]

Lo curioso es que esta trama es la que le da nombre a SD Gundam Battle Alliance, pues nuestro mecha pasará de un diseño realista a uno chibi al momento de entrar en la otra realidad.

Pero fuera de esto, la trama no es nada del otro mundo, sólo un pretexto para hacer explotar robots gigantes a lo largo de SD Gundam Battle Alliance.

Lo cual no es del todo malo, pues los juegos de anime en su mayoría se caracterizan por dar diversión inmediata sin muchas pretensiones, SD Gundam Battle Alliance no es la excepción.

Lo que sí es de destacar son los personajes de SD Gundam Battle Alliance, ya que son muy carismáticos y respetan a sus homólogos del anime, incluso algunos cuentan con sus mismo actor o actriz de voz.

[object Object]

Esto suma mucho a SD Gundam Battle Alliance, pues por momentos parece que estás jugando un capítulo de la serie, haciendo que el efecto de inmersión sea mayor.

Claro, si no eres fan de alguna de las múltiples series de la franquicia, los guiños en la historia de SD Gundam Battle Alliance te parecerán intrascendentes.

¿Cómo se juega SD Gundam Battle Alliance?

SD Gundam Battle Alliance es un juego de acción/RPG esencialmente, donde tu objetivo es acabar con todo lo que se mueva en pantalla.

Para lograr esto, SD Gundam Battle Alliance te da una serie de ataques basados en la mitología de la serie, desde la clásica espada láser, hasta distintos tipos de arma de fuego.

Conforme avances en la trama de SD Gundam Battle Alliance, podrás desbloquear nuevas habilidades, mejorar tu mecha e incluso optar por usar otro modelo de mobile suit.

Los movimientos de SD Gundam Battle Alliance son fluidos y en los niveles avanzados todo es un frenesí de disparos y explosiones, aún así nunca vimos una caída en los cuadros por segundo.

[object Object]

Por otra parte, los escenarios de SD Gundam Battle Alliance no son de lo más inspirado en realidad, pues son bastante lineales y repetitivos.

Al más puro estilo de la vieja escuela, en SD Gundam Battle Alliance vas del punto A al punto B, acabando con todo lo que se te pone en frente, para después tener una gran batalla final.

Si bien hay algunas posibilidades de explorar, en realidad todo es muy limitado en SD Gundam Battle Alliance.

Aún más, lo anterior se ve potenciado debido a que en ocasiones el juego te pedirá que repitas varios niveles para poder avanzar, bajo la excusa que ha habido modificaciones temporales.

[object Object]

Vamos, que el sistema de combate se ve un tanto opacado por este diseño de niveles básico de SD Gundam Battle Alliance.

¿Cómo se ve SD Gundam Battle Alliance?

SD Gundam Battle Alliance se ve bien, no es un gran portento gráfico; pero tampoco molesta en algún sentido.

Obviamente si no te gustan los “chibis”, odiarás todo el apartado artístico del juego, pues se basa en este a veces polémico estilo japonés.

Si por el contrario no tienes problemas con esto, SD Gundam Battle Alliance se hace bastante disfrutable, pues recrea fielmente los mechas ahora en su forma más tierna.

Como ya mencionamos, SD Gundam Battle Alliance trae de regreso a actores y actrices de voz, quienes hacen un trabajo excelente a la hora de interpretar a los personajes.

[object Object]

De igual manera los efectos de sonido de SD Gundam Battle Alliance son extraídos de los anime; sí, incluso esta el característico de los disparos láser que parece sacado de los 60′s.

Y claro, la música también sobresale en SD Gundam Battle Alliance; pero en este caso no es la clásica de las series, sino una remezcla tipo heavy metal, que no suena mal.

Eso sí, hubiera estado mejor que SD Gundam Battle Alliance conservara las melodías originales.

¿Vale la pena SD Gundam Battle Alliance?

SD Gundam Battle Alliance es un juego bastante divertido e incluso al algunas personas les parecerá lindo por su estética visual.

Cuenta con buenos controles y a pesar de su flojo diseño de niveles, la acción de SD Gundam Battle Alliance lo compensa todo con creces.

Pero como dijimos al inicio, a menos que seas un gran fan de Gundam, o por lo menos tengas nociones de la franquicia, este título no te entregará mucho en realidad.

[object Object]

Todas las referencias de SD Gundam Battle Alliance, historia y personajes asumen que tienes un conocimiento general; aunque se dan ciertas introducciones, alguien no iniciado quedará en la parcialidad.

Si eres alguien que sabe distinguir entre el Devil Gundam y el G Gundam, ten por seguro que SD Gundam Battle Alliance será lo mejor que puedas encontrar.

Pero si tu conocimiento de mechas es limitado, será mejor que te plantees si SD Gundam Battle Alliance es para ti.