Desde mediados de 2020 venimos hablando del Gundam gigante de Japón, el primer mecha 100% del mundo; ahora, gracias a una fan podemos ver cómo es el espectáculo que está dando el robot y lo impresionante del mismo.

A través de la cuenta de Twitter "@aitaikimochi", podemos ver un par de videos donde el Gundam se activa; empieza estando arrodillado para ponerse de pie y alzar un brazo apuntando al cielo; todo el proceso toma un minuto.

Si bien se puede señalar que no se mueve con la agilidad de la serie animada, hay que tomar en cuenta que es la primera vez que se logra que un robot de estas dimensiones pueda moverse de manera semi-autónoma y fluida.

El Gundam sólo estará activo hasta 2022

Aunque el espectáculo del Gundam ha despertado el interés de fans en todo el mundo, existe un problema y es que este sólo estará activo hasta marzo de 2022, después de eso el robot será desmantelado, siendo su futuro incierto.

Aún más, extranjeros no pueden visitarlo de momento, esto debido a las restricciones impuestas por el gobierno japonés a la entrada de turistas por la pandemia de Covid-19; de momento sólo los locales pueden ir a ver al Gundam.

Y si todo lo anterior no fuera suficiente, el robot no está instalado en un área pública, sino en el parque temático, Gundam Factory de Yokohama, el cual (como todo complejo de atracciones) está sometido a las normas sanitarias impuestas, lo que significa que sólo un limitado número de personas pueden entrar al día.

A menos que suceda algo extraordinario, es probable que varios sólo nos quedemos con estos videos, pues parece que será muy difícil que veamos en vivo tan épico espectáculo.

Con información de Twitter.