Netflix continúa con su plan de hacer live-action de todos los animes posibles; su nuevo proyecto es una película de la legendaria serie de mechas, 'Gundam', la cual contaría con Jordan Vogt-Roberts como el director a cargo.

Legendary Entertainment y Sunrise se encargarán de la producción, con Cale Boyter supervisando al lado de Jason Young de Netflix; además contarán con un guion de Brian K. Vaughan, escritor del cómic 'Y: The Last Man'. Parece que ninguno de los responsables de las series animadas de 'Gundam' formará parte de la producción.

Si bien no hay una fecha de estreno confirmada, se dio a conocer que (por obvias razones), Netflix distribuirá a nivel mundial el filme, con excepción de China donde Legendary se encargará de todo, puesto que los dueños del estudio son de dicho país.

Netflix no ha revelado la historia del live-action de 'Gundam'

Si bien Netflix se ha destacado en los últimos años por hacer diversas versiones propias (live-action y animadas) de animes, en general estas han tenido una mala recepción por parte de los fans, mismos que temen que no se respete la esencia de 'Gundam'.

Más allá de ser una saga de acción y robots gigantes, 'Gundam' se ha destacado por ser una fuerte crítica a la guerra, el ejército y la industria armamentista; dada la costumbre de Netflix de alterar el fundamento de sus adaptaciones, hay quienes creen que se irán más por el lado de las batallas, sin el subtexto de estas.

Gundam

No obstante, algunos fans le dan el beneficio de la duda debido a la inclusión de Jordan Vogt-Roberts como director, pues este se ha destacado por saber adaptar el tema bélico en un contexto fantasioso, tal es el caso de su labor en 'Kong: Skull Island'.

Estaremos al pendiente si se libera más información al respecto en los próximos meses. Además de esta obra, Netflix tiene pendiente el live-action de 'Cowboy Bebop' y 'One Piece', así como una supuesta segunda temporada de 'Saint Seiya'.

Con información de Netflix e IGN.