Tras anunciarse que los premios Esland serán celebrados en México, dos de los streamers más importantes de Twitch, El Rubius y AuronPlay, han hecho comentarios sobre Latinoamérica que no agradaron al público de Latinoamérica y fueron funados en redes.

AuronPlay y El Rubius acabaron convertidos en memes al salirles su lado colonizador e incluso les compararon con Hernán Cortés y Cristóbal Colón.

Los Esland 2023, los premios otorgados a streamers, serán celebrados en la Ciudad de México tal y como lo anunció TheGrefg.

Mismo quien ha sido uno de los entusiastas al querer que los premios sean internacionales y no se centren únicamente en España, algo que al parecer a Auron y al Rubius no les gustó.

Sin embargo, tal parece que esto no agradó a algunos streamers, cuya mayoría radican en el país vasco, como El Rubius y AuronPlay, dos de los streamers más importantes del momento y fueron cancelados en redes.

Pues en un video en directo junto a Komanche y JuanSGuarnizo, expresaron su inconformidad con que los Esland se celebraran en México y no en España.

¿Qué fue lo que AuronPlay y el El Rubius dijeron sobre los Esland celebrados en México?

Tras darse a conocer que los premios Esland 2023 serían llevados a cabo en la Ciudad de México, tal parece a AuronPlay y a El Rubius no les agradó mucho la idea, por lo que gracias a sus comentarios han hecho que sean funados.

Pues durante un directo, AuronPlayplay dijo que a los Esland solo iban a estar TheGrefg, Juan Guarnizo y Luisito comunica, dando a entender que no iba a ir nadie más.

“Yo creo que en los Esland va a estar Grefg, Luisito Comunica y Juan”

Auron

En cuanto al El Rubius, él dijo que nadie iba a ir a México, más que Juan Guarnizo, quien es originario de Colombia y está casado con AriGameplays, streamer mexicana.

En ese sentido, Komanche y Juan Guarnizo de inmediato replicaron que ellos si iban a España cuando había algún evento.

Estos comentarios de El Rubius y AuronPlay sobre su pereza de viajar a México, aunque ellos lo tomaron a broma, los usuarios en redes sociales no, y comenzaron a funarlos.

Pues los usuarios aseguraron que sus comentarios estaban fuera de lugar, además que Latinoamérica no era únicamente México, aunque es el público que más ven a AuronPlay y a El Rubius.

Y es que lo que realmente molestó a la comunidad en redes no es el hecho que AuronPlay o El El Rubius no se presenten en los Esland, sino que hicieran comentarios burlescos sobre México.

Aunque de moemento, ninguno de los streamers se ha pronunciado con respecto al tema de sus comentarios sobre los premios en México, salvo dos tuits que ya han sido borrados.

[object Object]
[object Object]

JuanSGuarnizo opina sobre los comentarios del El Rubius y AuronPlay

Tras los comentarios sobre los Esland 2023 que se llevarán a cabo en México y ante la inconformidad de streamers españoles como AuronPlay o el El Rubius, JuanSGuarnizo ha opinado al respecto.

“Yo sé que les da flojera, pero amigos de España, a nosotros también nos da flojera ir muchas veces. Pero sabemos que a la comunidad le hace ilusión”

JuanSGuarnizo

En ese sentido, el streamer aseguró que muchas veces han viajado exclusivamente por la comunidad e incluso reveló que ellos tenían ventaja, ya que les estaban avisando tres meses antes.

“Les están avisando bastante antes, como tres meses antes. ‘Es que no quiero aterrizar en Ciudad de México y que todo el aeropuerto esté lleno’, pues no vueles a Ciudad de México, hay otras opciones”

JuanSGuarnizo
[object Object]
[object Object]
[object Object]
[object Object]

Auron y Rubius se disculpan por sus comentarios sobre México y Latinoamérica

Luego de que Auron y Rubius, dos de los streamers españoles más seguidos en la comunidad de Twitch y YouTube hicieran comentarios sobre que “les daba flojera” visitar México, la cancelación en redes comenzó.

Y es que ante los comentarios despectivos, como lo llamaron los usuarios de redes respecto a México y el resto de Latinoamérica, muchos llamaron a no seguir más a los streamers.

Incluso muchos los criticaron calificándolos de ser xenófobos y clasistas, lo cual llevó a Auron y Rubius a disculparse por sus declaraciones.

En el caso de Auron, el streamer de 33 años de edad, aclaró que en ningún momento dijo que no quería visitar México porque odiara al país o a su gente y se excusó diciendo que al vivir en Andorra, España, el viaje es muy largo.

Comentó durante su stream que lo mismo hubiera dicho si se trataba de otro país, y cuando dijo que “le daba Covid de solo pensarlo”, era porque en el evento pasado, se enfermó.

[object Object]

Rubius también aclaró sus comentarios sobre el Esland 2023 en México

Tras quedar muy mal parados ante la comunidad de México y Latinoamérica, al igual que Auron, Rubius decidió aclarar sus comentarios sobre el evento de Esland 2023.

Y es que Rubius dijo que tanto a él como a Auron no les gusta viajar y los comentarios con JuanSGuarnizo y Komanche, quienes aparentemente se molestaron por sus comentarios, era porque bromeaban entre ellos y pensó que se entendía el contexto.

Finalmente Rubius reveló que no es que no quiera venir a México o no quiera a su gente, pero acepta que el tono de sus comentarios no fue el mejor.

El Rubius