Tras los comentarios sobre México y Latinoamérica con respecto a los premios ESLAND 2023, el AuronPlay y El Rubius, streamers de Twitch, inspiraron memes en redes sociales y fueron comparados con Cristóbal Colón y Hernán Cortés.

El pasado 27 de octubre, el AuronPlay y El Rubius fueron objeto de críticas en redes sociales tras hacer comentarios que se interpretaron como ofensivos hacia México y la comunidad de Latinoamérica.

Y es que tras el anuncio de que los premios ESLAND 2023 se llevarían a cabo en la Ciudad de México, el AuronPlay y El Rubius expresaron su flojera por visitar al país, lo cual provocó memes y comparaciones con Cristóbal Colón y Hernán Cortés.

Durante un directo junto a JuanSGuarnizo y Komanche, el AuronPlay y El Rubius se expresaron de una manera que los usuarios tomaron a mal, haciendo que los memes en su contra explotaran.

Pues tanto el AuronPlay como El Rubius expresaron que les daba flojera venir a México, además que durante los ESLAND 2023 no iba a ir nadie más que Juan, Luisito Comunica y TheGrefg, creador de los premios.

el AuronPlay también dijo que de solo pensar en venir a México, “le daba Covid”, comentarios que los usuarios tomaron a mal y comenzaron a cancelarlos y a recrear memes sobre ellos; además de compararlos con Cristóbal Colón y Hernán Cortés.

Los memes sobre el AuronPlay y El Rubius dividen las opiniones en redes

Ante los comentarios de el AuronPlay y El Rubius sobre México y los premios ESLAND 2023, los usuarios no tardaron en funarlos a través de memes e incluso compararlos con Cristóbal Colón y Hernán Cortés.

Sin embargo, aunque muchos de los usuarios los criticaban y acusaban a el AuronPlay y El Rubius de xenófobos y clasistas, otros más los defendían.

Pues aseguran que sus comentarios sobre México que provocó su cancelación en redes, había sido sacada de contexto.

Otros más aseguraban que estaban exagerando y sobre reaccionando a los comentarios de el AuronPlay y El Rubius.

No obstante, la ola de memes comparando a el AuronPlay y El Rubius con Cristóbal Colón y Hernán Cortés no paró.

[object Object]
[object Object]
[object Object]
[object Object]
[object Object]
[object Object]
[object Object]

el AuronPlay y El Rubius se disculpan por sus comentarios

Ante la ola de controversia que los comentarios de el AuronPlay y El Rubius provocaron, los dos streamers salieron a disculparse y aclarar lo que querían decir.

el AuronPlay dijo que debido a la distancia, viajar a cualquier país y no solamente a México, se le hacía muy pesado y además quería mucho a sus fans del país.

Mientras que El Rubius dijo que el tono de sus comentarios no había sido el mejor y que estaban bromeando con sus amigos que en ese momento estaban en el streaming.

[object Object]
[object Object]
[object Object]
[object Object]
[object Object]
[object Object]
[object Object]
[object Object]