Llegó el que todo mundo esperaba, el remake de ‘Resident Evil 4′, el cual dejó ver su primer tráiler cinemático con gráficos modernizados y nuevos diseños de personajes en el State of Play de PlayStation.

‘Resident Evil 4′ fue recreado en base al motor RE Engine de Capcom, que además permitirá tener una jugabilidad modernizada, acorde a los otros remakes de la saga que hemos visto recientemente.

El tráiler de ‘Resident Evil 4′ presenta sólo un vistazo general al juego, principalmente al nivel de la villa con el que abría el juego de inicios del Siglo XXI.

Todo indica que este ‘Resident Evil 4′ seguirá teniendo a España como escenario principal, por lo menos eso es lo que deja ver la música del inicio del tráiler, que remite a los poblados de aquél país.

Asimismo, se confirmó que ‘Resident Evil 4′ será un remake dirigido para plataformas de actual generación, siendo otro de los juegos que abandona la tendencia intergeneracional actual.

‘Resident Evil 4′ estará disponible para PS5, Xbox Series X/S y PC el 24 de marzo de 2023.

¿‘Resident Evil 4′ seguirá la misma historia que el original?

La tendencia actual de lo remakes de Capcom (y otras desarrolladoras), es cambiar elementos de las historias originales; cosa que se mantendrá en la nueva versión de ‘Resident Evil 4′.

Si bien no dan detalles específicos de cuáles serán los cambios, Capcom asegura que la trama de ‘Resident Evil 4′ será reimaginada en varios aspectos.

Por lo que muestra el tráiler, la premisa básica de ‘Resident Evil 4′ se mantendrá, con Ashley Graham siendo secuestrada y Leon yendo a rescatarla del culto de “Las Plagas”.

[object Object]

Fuera de esto, es probable que veamos nuevas cosas en esta entrega de ‘Resident Evil 4′; nuevos personajes, niveles e incluso posibles omisiones de elementos clásicos.

Hay que mencionar que los cambios que ha hecho Capcom a los ‘Resident Evil’ no siempre son bienvenidos; a muchos no les gustó que ‘Resident Evil 2′ se ubicara sólo en la estación de policía.

Asimismo, ‘Resident Evil 3′ fue bastante criticado por omitir muchas partes, para reducir su tiempo de juego en favor de un multijugador que nunca despegó.

Habrá que ver qué hace Capcom con ‘Resident Evil 4′.