Resident Evil’ lanzará 3 juegos clásicos en PS5 y Xbox Series X/S en este 2022, esto lo confirmó la propia Capcom en un comunicado oficial donde señaló las obras que estarán disponibles.

Los juegos de ‘Resident Evil’ que llegarán a PS5 y Xbox Series X/S serán: ‘Resident Evil 2′, ‘Resident Evil 3′ y ‘Resident Evil 7 Biohazard’.

Hay que mencionar que ‘Resident Evil 2′ y ‘Resident Evil 3′ serán los remakes que Capcom lanzó en los últimos 5 años, evitando confusiones con alguna posible nueva versión de los títulos de PS1.

[object Object]

Resident Evil 2, 3 y 7 llegarán a PlayStation 5 y Xbox Series X|S con mejoras visuales a finales de este año.

Quienes tengan los juegos en PlayStation 4 y Xbox One, podrán actualizarlos sin costo.

@RE_Games

Si bien estos tres ‘Resident Evil’ se pueden jugar en PS5 y Xbox Series X/S gracias a la retrocompatibilidad con sus versiones de pasada generación; Capcom señaló que las nuevas ediciones tendrán varios extras.

Todos los ‘Resident Evil’ de PS5 y Xbox Series X/S contarán con trazado de rayos, alta velocidad de cuadros y audio 3D, con el fin de mejorar la inmersión de los títulos en general.

Además, los ‘Resident Evil’ para PS5 también contarán con soporte para el DualSense, lo que significa que usarán la respuesta háptica y gatillos adaptativos del control.

Versiones de generación pasada de los ‘Resident Evil’ se podrán actualizar gratis

Si ya tienes ‘Resident Evil 2′, ‘Resident Evil 3′ y ‘Resident Evil 7 Biohazard’, no tienes que preocuparte por comprar las nuevas versiones de los juegos, pues se podrán actualizar gratis.

Capcom señaló que los fans que tengan los ‘Resident Evil’ en generación pasada podrán optar por la actualización digital PS4 a PS5 o el Xbox Smart Delivery, con lo que no gastarán nuevamente.

No se mencionó; pero es posible que los ‘Resident Evil’ también permitan el traspaso de datos guardados entre generaciones, para que los fans no pierdan ningún avance.

Resident Evil 2

De momento no hay una fecha de lanzamiento, aunque como mencionamos, Capcom tiene la intención de lanzar los ‘Resident Evil’ en PS5 y Xbox Series X/S en este 2022.

Es probable que los ‘Resident Evil’ tengan un estreno escalonado a partir de mediados de año y hasta finales del mismo, como es lo regular con otras franquicias.

Estaremos al pendiente de lo que Capcom revele acerca de las nuevas versiones de ‘Resident Evil’ para la generación actual.

Con información de Twitter.