¿Quiénes son los Illuminati de Marvel? El grupo se ha vuelto tendencia, pues el tráiler de ‘Doctor Strange in the Multiverse of Madness’ sugeriría su aparición en el MCU.

Los Illuminati son un grupo conformado por los líderes de otras agrupaciones del universo Marvel, quienes se reúnen en secreto para intercambiar información y decidir hasta cierto punto el destino de la comunidad heróica.

Si bien ha habido muchos miembros de los Illuminati en Marvel, los fundadores y más destacables son: Iron Man, Namor, Doctor Strange, Black Bolt, Black Panther, el Señor Fantástico y el Profesor Xavier.

[object Object]

Todos ellos fueron convocados por Iron Man tras la Guerra Kree-Skrull, según Tony Stark, la razón para fundar los Illuminati era para estar preparados para una posible nueva invasión.

Además de que consideraba erróneo que los héroes de Marvel guardaran tantos secretos, pues eso impedía que hubiera un consenso, lo cual se arreglaría con los Illuminati.

Aunque su creación fue en 2006 por Brian Michael Bendis, dentro del Universo Marvel se establece que los Illuminati han estado operando en secreto desde hace décadas.

¿En qué eventos de Marvel estuvieron involucrados los Illuminati?

Los Illuminati han estado involucrados casi en todos los eventos importantes de Marvel desde los 80′s, según la ficción de los cómics.

Entre las cosas más destacadas tenemos que fueron capturados por los Skrull, escapando de una de sus naves posteriormente.

Luego de la batalla contra Thanos en ‘El Guante del Infinito’ de Marvel, cada miembro de los Illuminati se quedó con una Gema del Infinito para resguardarla donde mejor les pareciera.

[object Object]

También se vieron implicados en la primera ‘Secret Wars’ de Marvel, donde Xavier reveló que el Beyonder es un mutante, enfrentándolo directamente para expulsarlo de la galaxia.

Los Illuminati también convencieron a Marvel Boy que no destruyera la Tierra; luego de esto se separan por sus discrepancias con el Acta de Registro Superhumano, que derivó en la Civil War.

Sin embargo, la decisión más polémica de los Illuminati dentro de Marvel fue el exiliar a Hulk de la Tierra, alegando que era un peligro para la vida en el planeta.

Hulk y el fin de los IlluminatiN

Ni Bruce Banner ni Hulk se tomaron muy bien su exilio del planeta por los Illuminati, lo que nos llevó a los eventos de Planet Hulk y World War Hulk en Marvel.

Ambos tendrían como conclusión el fin de los Illuminati, pues al poco tiempo Hulk regresaría del exilio con la venganza puesta en el grupo secreto de Marvel.

Hulk, y varios aliados terrestres y alienígenas, se encargaron uno por uno de los Illuminati, así como de aquellos que estaban de su lado; descubriendo de paso que estos héroes actuaban a espaldas de los otros.

[object Object]

Aunque luego de esto trataron de mantenerse juntos, los Illuminati se dieron cuenta que ya no confiaban entre ellos, esto debido a que fueron infiltrados por un Skrull que se hizo pasar por Black Bolt.

Con esto se dio fin a los Illuminati originales de Marvel, posteriormente ha habido nuevas versiones; pero sin un impacto igual dentro del Universo Marvel y entre los fans.