En la década de los 90, era “común” que se satanizan a muchas caricaturas de la época y una de ellas fue Dragon Ball, en donde incluso aseguraban que el nombre de Goku tenía un significado en la biblia.

A finales de los 90 y principios de los 2000, comenzaron a circular varios panfletos religiosos que aseguran que Goku y Dragon Ball eran satánicos.

Este folleto aseguraba que Goku y Dragon Ball tenían un pacto con Satanás y esa era una de las razones del porqué de su éxito.

Esto decían que significaba el nombre de Goku y Dragon Ball en la biblia

Desde que Dragon Ball salió a la luz, mucho se habló sobre si era o no un anime que estaba relacionado con el diablo; especialmente durante la década de los 90.

Y es que según un folleto que se hizo viral en redes que circuló durante la década de los 90 y parte de los 2000, aseguraba que Dragon Ball y Goku tenía un significado satánico en la biblia.

Tal y como revelaba esta información sobre Goku y Dragon Ball, en la biblia significaba “La bestia en venida”.

Además estos grupos religiosos también aseguraban que el nombre de Kakaroto -nombre real de Goku en Dragon Ball-, significaba “Posesión Maligna”.

En el caso de los Sayayin, raza de Goku en Dragon Ball, era el nombre de los demonios en algunas zonas de Oriente, al igual que el nombre de sus técnicas especiales formaban parte de ritos satánicos.

“El Hame Hame Ha: palabras usadas por brujos y espiritistas japoneses en ritos satánicos, quienes sienten su poder y su presencia. El Kayo Ken: poderosa fuerza maligna qu3e reciben los hechiceros y espiritistas para ascender más”

Folleto sobre Dragin Ball
[object Object]

No solo Goku sería ‘satánico’, sino todos los personajes de Dragon Ball

En redes sociales está circulando un folleto que se entregó en la década de los 90 y 2000, en donde aseguraban que Goku y Dragon Ball eran satánicos.

Pues entre lo que aseguraban del porque Goku y Dragon Ball eran satánicos, no solo era por su supuesto pacto con el diablo sino que, los nombres de las técnicas tenían un significado diabólico.

Pero no solo eso, sino que los nombres de los personajes, tenían que ver con el diablo, como Milk -esposa de Goku- en donde revelaban que era el nombre de una colonia en Japón con brujos, hechiceros y espiritistas.

Sin embargo y como ya se ha revelado en ocasiones anteriores incluso por el mismo Akira Toriyama, creador del manga y anime de Dragon Ball, los significados de los nombres provienen de alimentos en japonés o su significado literal en inglés, por ejemplo:

  • Dragon Ball: Bolas de Dragón en inglés
  • Kakaroto: es un juego de palabras con “carrot” que es zanahoria en inglés, y en japonés se pronuncia “karotto”
  • Saiyajin: “Saiya” es la palabra Yasai al revés y se traduce como verdura
  • Kame Hame Ha es el nombre del rey Kamehameha de Hawaii, y Kame en japonés significa tortuga y se traduce como “Onda de la tortuga”
  • Kaio Ken: Kaio significa “rey del mundo” y Ken es puño por lo que su significado sería “el puño del rey del mundo”
  • Milk es leche en inglés
[object Object]