Por lo general se dice que “Goku le gana a todos”, Dragon Ball ha mostrado que el saiyajin prácticamente puede derrotar dioses; sin embargo, la realidad es diferente.

Aunque es innegable que Goku tiene un poder increíble, si nos vamos a las peleas importantes que ha tenido, tiene un récord perdedor; sobretodo cuando es un adulto.

En la saga Z y Súper de Dragon Ball, Goku ha tenido más derrotas que victorias; curiosamente donde sale mejor parado es cuando es niño y en GT, que no es parte del canon.

Si no nos crees, a continuación te mostraremos el por qué Goku es uno de los más grandes perdedores de Dragon Ball.

Goku

Goku sólo tuvo pocas victorias en Dragon Ball Z

En Dragon Ball Z, Goku comenzó su carrera como el guerrero más fuerte del universo; sin embargo, si lo analizamos fríamente, en realidad pocas veces fue superior a sus rivales.

Goku sólo tuvo 5 victorias en todos sus combates; sus logros son ante Nappa, Jesse, Butter, Yakon y la más importante, ante Freezer, que aunque no mató al emperador, sí lo venció claramente.

Pero si nos vamos al resto de sus peleas, Goku perdió ante Raditz y Cell, mientras que con Majin Buu necesitó la ayuda de Vegeta, Buu Gordo, Mr. Satan y prácticamente toda la gente de la Tierra.

[object Object]

Por su parte, tampoco le ha ganado nunca realmente a Vegeta, en su primer enfrentamiento fue salvado por Gohan, Krillin y Yajirobe, mientras que en la Saga de Buu, el Príncipe lo noqueó por la espalda.

En cuanto al Capitán Ginyu, este también lo derrotó al cambiar de cuerpo, y fue gracias a la intervención de otros que logró recuperar su identidad.

Básicamente, en Dragon Ball Z, Goku siempre pudo derrotar a personajes de mediana importancia; pero al momento de combatir con el villano en turno, su fuerza nunca fue suficiente, salvo con Freezer.

[object Object]

Goku no ganó ningún combate en Dragon Ball Super

Si bien en Dragon Ball Z, Goku tenía ciertas victorias morales a pesar de no poder derrotar solo a los enemigos más fuertes, en Dragon Ball Super el saiyajin nunca estuvo a la altura de los retos.

Contra Bills, a pesar de llegar al Super Saiyajin Dios, no fue suficiente y cayó ante el ente de la destrucción, de hecho el ser divino declaró que no llegó al 100% de sus capacidades, sólo al 70%.

Con Golden Freezer, aunque ya tenía al villano a su merced, su descuido provocó que fuera herido por la espalda, costándole la victoria.

Llegando al torneo de Champa, si bien llegó al nivel de Hit, al final decidió rendirse al saber que el asesino no estaba peleando en serio, debido a que estaba prohibido matar.

[object Object]

Black Goku y Zamasu tal vez fue el punto más bajo de Goku en Dragon Ball Super, pues prácticamente en todos sus enfrentamientos, jamás pudo superar a sus rivales; al grado que tuvo que ser Zeno Sama el que resolviera todo.

Finalmente en el Torneo de Poder, Goku y su Ultra Instinto lograron superar a Jiren; pero otra vez un descuido le dio la oportunidad al miembro de las Tropas del Orgullo. De no ser por Freezer y 17, el saiyajin hubiera sido eliminado.

La única victoria clara que tuvo Goku en todo Dragon Ball Super fue ante Kefla, la fusión de Kale y Caulifla, fuera de esto no hubo nada más.

En Dragon Ball Super los combates de Goku se resumieron en el clásico “ya merito”, pues aunque siempre era claramente superior, nunca concretó la victoria.

[object Object]

Goku era mejor cuando era niño y en Dragon Ball GT

Lo curioso es que, como mencionamos, Goku tenía mejores combates y más victorias cuando su poder no era tan abrumador.

En Dragon Ball lo vimos derrotar dos veces a Piccoro (primero al Rey del Mal y luego al que conocemos actualmente), además de acabar él sólo con toda al Patrulla Roja.

Sin olvidar que sus derrota ante Ten Shin Han y el Maestro Roshi se debieron a un simple tecnicismo en ambos casos.

[object Object]

Por su parte, en Dragon Ball GT, el saiyajin siempre salió victorioso; ya sea ante el General Rildo, Vegeta Baby, Super A-17 y todos y cada uno de los dragones malignos.

Así que aunque en teoría Goku es el ser más poderoso de Dragon Ball, y de la ficción, la realidad es que pocas veces cumple cabalmente con lo que se espera de él en batalla.

Claro, eso no quita que sea un gran personaje y nos dé peleas espectaculares.