En marco de la polémica sobre su última campaña, Balenciaga nuevamente vuelve a causar revuelo, pues se dice que su nombre tiene un trasfondo satánico, a esto te contamos lo que significa en realidad.

Luego de que la marca de lujo y de origen español fuera tendencia en redes sociales, ya que internautas aseguraron que el nombre de Balenciaga tiene un significado satánico.

Según esto conforme a que su escandalosa campaña con niños, en la cual se puede verse una cinta de color amarillo de precaución que dice “Baalenciaga” - con doble a-.

Lo que para muchos esto hace referencia a Baal, una figura infernal mitológica y sea ahí el trasfondo satánico dentro de Balenciaga, a lo que la traducción al latín del nombre de la marca es una prueba de un culto de esta índole.

A esto han sido varios los expertos en letras que han salido a aclarar lo que en realidad significa el nombre de Balenciaga, la famosa marca de lujo que se ha visto envuelta en varios altibajos.

Campaña eliminada de Balenciaga

¿Qué significa el nombre de Balenciaga en realidad?

Ante la nueva controversia de Balenciaga, la agencia AFP realizó una investigación para comprobar si el nombre de la marca de lujo tiene un trasfondo satánico, a lo que encontró argumentos que podrían desmentir los dicho en redes sociales.

Esto pese a que se dijo que “Baalenciaga” con una “a” extra es una referencia a imágenes demoníacas.

Esto según la demonología judía y cristiana, en la cual se dice que Baal es uno de los siete príncipes del infierno.

A esto experto en letras y lingüísticas, aseguraron que esta traducción al latín de “Baalenciaga” es incorrecto.

Ya que explican que cuando se separa fonéticamente como “Baal-enci-aga”, su traducción correcta en latín sería “Baal que es igual a rey”.

Asimismo, el profesor de latín medieval en la Universidad de Harvard Jan Ziolkowski, apuntó que el nombre de Balenciaga “no se puede convertir en latín”.

Ya que el profesor dice que la traducción correcta en latín es “Baal es el rey” es “Baal est rex”, en latín, y que las fonéticas “enci” ni “aga” no aparecen en los diccionarios.

Mientras que al traducir “Baalenciaga” en Google, el resultado fue distinto al que se aseguraba en redes sociales.

A lo que el traductor arrojó que “Baal el rey”, pero lo autocorrigió señalando que en latín sería “Baal regem” o “rex Baal”.

Por otra parte, para muchos locatarios, Balenciaga puede ser una transformación del apellido Valencia o la propia ciudad española, pues la marca de lujo tiene su origen en el país vasco, pues su fundador fue el diseñador español Cristóbal Balenciaga.

Balenciaga