Este 27 de febrero se celebra el Día de Pokémon 2023, tal y como revelan sus cuentas oficiales, y por este motivo el Pokémon Presents 2023 ha revelado grandes sorpresas como:

  • Una serie para Netflix
  • Un DLC de Scarlet & Violet

En los canales oficiales de de Pokémon, se revelaron todas las sorpresas del Pokémon Presents 2023, el cual ha dado varios anuncios que emocionaron a los usuarios.

Y de hecho, entre algunos de ellos estuvieron los que ya se esperaban, como el DLC de Pokémon Scarlet & Violet.

Esto fue todo lo que se anunció en el Día de Pokémon 2023

Este 27 de febrero se está conmemorando el Día de Pokémon 2023 y es por eso que en el Pokémon Presents se dieron varios anuncios para conmemorar este día como:

  • Un DLC de Scarlet & Violet
  • Nuevos Pokémon en Scarlet & Violet
  • Conexión entre Pokémon Go y Scarlet & Violet
  • Zacian llega a Pokémon Unite
  • Paldea en Pokémon Café Remix
  • Una serie de Pokémon en Netflix
  • Aplicación de Pokémon Sleep

El DLC de Pokémon Scarlet & Violet se dividirá en dos partes

Sin duda una de los anuncios mas esperados de Pokémon fue el DLC de Scarlet & Violet, el cual se reveló será dividido en dos partes.

La expansión del Tesoro Oculto del Área Cero estará dividida en dos partes:

  • Parte I: La máscara turquesa para otoño del 2023

Este estará ambientado en la comarca Noroteo, la cual se visitará con una excursión escolar y en donde podrán descubrirse nuevos Pokémon y revelar un secreto que llevará a descubrir a Ogerpon; además de nuevas especies de los bosques.

  • Parte II: El Disco Índigo en invierno del 2023

Esta parte del DLC de Pokémon Scarlet & Violet será más competitivo que hará enfrentarse a poderosos adversarios de la isla de Paldea de la Academia Arándano en el cual podremos descubrir a Terapagos.

De acuerdo al anuncio de The Pokémon Company en el Pokémon Presents 2023, al final estas dos historias se conectarán dentro de Pokémon Scarlet & Violet que podrán adquirirse por 682 pesos aproximadamente por cada edición.

Al final se reveló que se dará como bonificación adicional un Zoroak de Hisui al compar el tesoro oculto del Área Centro antes del 31 de octubre del 2023.

Aparentemente este no puede conseguirse en el juego más que de esta forma y el evento empezará este 27 de febrero en Paldea.

[object Object]
[object Object]

Nuevos Pokémon en Scarlet & Violet

Además del nuevo DLC de Scarlet & Violet que se anunció para este Día de Pokémon 2023, también habrán nuevos Pokemon dentro del área de Paldea.

Pues habrá nuevas teraincursiones en Paldea tanto en Pokémon Scarlet como en Pokémon Violet desde este 27 de febrero y hasta el próximo 12 de marzo.

Y aunque no pareciera nada especial, entran en el juego de Scarlet & Violet dos nuevos Pokémon Paradoja:

  • Ondulagua
  • Ferroverdor

Solo podrán atraparse o un Ondulagua o un Ferroverdor por partida durante este evento en el Día de Pokémon 2023.

Conexión entre Pokémon Go y Scarlet & Violet

Lo que muchos habían esperado desde que salió el nuevo juego de Scarlet & Violet ha sido una conexión con el juego de dispositivos móviles Pokémon Go y ahora, en los anuncios del Día de Pokémon 2023, parece ser que es una realidad.

Pues tal y como se reveló, desde ahora será posible conectar Pokémon Go con Pokémon Scarlet & Violet y enviar postales para encontrar a Gimmighoul Forma Andante.

Una vez que se haya conectado Pokémon Go con Scarlet & Violet, se podrán enviar postales de un juego a otro y usar el Cofre de Monedas en Pokémon Go.

Y al hacer muchas veces esta conexión entre Scarlet & Violet y Pokémon Go, se recibirámn varios Cebos Dorados.

[object Object]

Zacian llega a Pokémon Unite en el Día de Pokémon 2023

Una de las sorpresas que se revalron en este Día de Pokémon 2023 fue la llegada de Zacian al Pokémon Unite.

Este Pokémon legendario de Pokémon Espada y Escudo estará en el nuevo pase de temporada liderando un nuevo evento, en donde al jugar se podrá desbloquear de manera gratuita.

[object Object]

Paldea en Pokémon Café Remix por el Día de Pokémon 2023

Otro de los anuncios fue que finalmente, los Pokémon de Paldea llegarán a Pokémon Café Remix; los tres iniciales de la región de Scarlet & Violet.

Además habrá nuevos contenidos y bonificiaciones especiales por el Día de Pokémon 2023.

[object Object]

Una serie de Pokémon en Netflix

Uno de los anuncios de este Día de Pokémon 2023 que más sorprendió, además del DLC de Scarlet & Violet, sin duda fue el de una nueva serie en Netflix.

Tal y como se reveló, la nueva serie de Pokémon en Netflix llevará por nombre ‘La Conserje Pokémon’, siendo esta en un formato de stop motion.

Esta nueva serie de Pokémon en Netflix se ambientará en un hotel que hospeda a sus entrenadores y a sus pokémon.

En esta ocasión, la protagonista será Haru junto a su Psyduck y se espera que el piloto llegue próximamente a Netflix; aunque eso sí, no se dio una fecha en específico.

Aplicación de Pokémon Sleep

En el Pokémon Presents para festejar este Día de Pokémon 2023 se presentó. lanueva aplicación de Nintendo: Pokémon Sleep.

Esta nueva idea consiste en dar importancia a los buenos hábitos de sueño mediante Pokémon Sleep atrapándolos.

Cabe recordar que esta aplicación se anunció en 2019, pero es hasta este 2023 que se hará realidad pero ¿en qué consiste?

Pokémon Sleep se basa en las horas que el usuario pase durmiendo en donde se unirán a la investigación del profesor Neroli y Snorlax sobre los tipos de sueño.

Esta app será compatible con el dispositivo de Pokémon GO Plus+, que además de usarse en Pokeparadas, monitoreará el sueño de los entrenadores.

Cada noche antes de dormir, habrá que configurar una alarma y dependiendo de qué tan profundo se duerma, la app te calificará en tres tipos:

  • Doozing
  • Snoozing
  • Slumbering

Lo cual atraerá a los Pokémon que duerman similar a ti, es decir que entre más duermas más atraparás Pokémon.

Anuncian sorpresas para el Día de Pokémon 2023

A través de redes y un comunicado, The Pokémon Company reveló una nueva edición de Pokémon Presents para conmemorar el Día de Pokémon 2023.

Es decir que para este próximo 27 de febrero, el Día de Pokémon 2023, se esperan grandes sorpresas una retransmisión con al menos 20 minutos de anuncios.

Se esperan que estos anuncios se den este mismo Día de Pokémon 2023 a partir de las 8:00 a.m tiempo de México a través de sus redes y canales oficiales de YouTube.

¿Qué podría anunciarse para el Día de Pokémon 2023?

Si bien no se ha revelado o dado pistas de los nuevos anuncios que traerán para el Día de Pokémon 2023, algunas especulaciones comienzan a formarse en las redes sociales.

Algunos de los usuarios aseguran que, entre los anuncios que darán para el Día de Pokémon 2023 será algo relacionado con los juegos de Nintendo Switch.

Y se espera que den tal vez el anuncio de:

  • Un remake de Blanco y Negro con la quinta generación.
  • Contenido para la novena generación de Pokémon, debido al gran éxito de Pokémon Escarlata y Púrpura.
  • Un DLC de la región de Paldea.
  • El nuevo anime sin Ash y sin Pikachu como protagonistas

También, tras la llegada de Pokémon Rojo, Azul y Amarillo a Nintendo Switch Online, algunos ya desean que en el Día de Pokémon 2023 se anuncie la llegada de los juegos de las primeras tres generaciones.

Hay quienes apuestan por una nueva actualización del juego para móviles, Pokemon Go, quien ha ido revelando también su calendario para celebrar el Día de Pokémon 2023.

¿Por qué se celebra el Día de Pokémon 2023?

Se ha dado a conocer a través de redes sociales que The Pokémon Company se encuentra alistando los detalles para el Día de Pokémon 2023.

Esto para conmemorar precisamente el Día de Pokémon 2023 y sus 27 años desde el lanzamiento de sus primeros videojuegos en Japón.

Cabe recordar que el Día de Pokémon 2023 se conmemora un 27 de febrero debido a que en esa fecha pero del año 1996, se lanzaba por primera vez Pokémon Rojo y Verde en Japón.

Desde entonces han pasado 27 años y año con año se conmemora el Día de Pokémon 2023.