Pues al final el temor de los fans de Harry Potter se hizo realidad, Warner Bros. Games anunció que Hogwarts Legacy no estará disponible en este 2022, siendo retrasado hasta 2023.

La buena noticia es que no tendrán que esperar mucho por el juego, Hogwarts Legacy ya tiene una fecha oficial de estreno, el 10 de febrero de 2023.

Eso sí, Hogwarts Legacy no estará disponible para todas las plataformas en su lanzamiento, sólo para PC, consolas Xbox y PlayStation, la versión de Nintendo Switch tardará más en llegar.

[object Object]

El equipo detrás de Hogwarts Legacy mencionó que necesita un poco más de tiempo para tener en su punto máximo al juego, de ahí que ya no vaya a salir este año.

Sin embargo, se espera que este sea el último retraso que tenga Hogwarts Legacy, luego que ha cambiado en repetidas ocasiones su fecha de lanzamiento.

A pesar de ello, la expectativa con Hogwarts Legacy se mantiene entre los seguidores de Harry Potter.

Hogwarts Legacy ha tenido varios problemas en su desarrollo

Como muchos otros juegos que fueron desarrollados entre 2019 y 2021, Hogwarts Legacy ha enfrentado muchos problemas en su realización.

Hogwarts Legacy originalmente iba a salir en 2021; sin embargo se anunció que no estaría listo y se necesitaba un años más para completarlo, poniendo al 2022 como ventana de lanzamiento.

De hecho, hace unos meses Warner Bros. Games liberó un extenso tráiler donde mencionaban que Hogwarts Legacy estaría disponible para la Navidad de este año, cosa que no será.

Hogwarts Legacy

Si bien nunca se han dado las razones concretas del retraso de Hogwarts Legacy, se puede deber a que los primeros avances no llamaron la atención de la gente como se esperaba.

De hecho algunas personas mencionaron que Hogwarts Legacy no se veía interesante y su estética lucía inferior a lo esperado; obviamente la pandemia y el cierre generalizado alentó los procesos de desarrollo.

Por si esto no fuera suficiente, Hogwarts Legacy tuvo que lidiar con la polémica alrededor de J. K. Rowling y sus comentarios transfóbicos, al grado que mucha gente pidió que se cancelara el juego.

Con información de Warner Bros. Games.