El Quidditch ha cambiado su nombre debido a las declaraciones transfóbicas de J. K. Rowling; pero ojo, no nos referimos al deporte de ‘Harry Potter’ sino a la actividad que se practica en el mundo real.

Por si no lo sabías, desde hace años, diversas organizaciones promueven la práctica de Quidditch a nivel mundial, incluso tienes ligas organizadas y torneos oficiales.

Bueno, fueron estos organismos los que anunciaron que su disciplina ya no se llamaría Quidditch sino “Quadball”, desligándose completamente de ‘Harry Potter’ y su creadora, J. K. Rowling.

Las ligas fueron renombradas como US Quadball (USQ) y Major League Quadball (MLQ), lanzando un comunicado oficial a través de sus redes sociales.

Ahí dejaron en claro que no quieren que su actividad se vea relacionada de alguna manera con J. K. Rowling, pues no están de acuerdo con sus declaraciones en contra de la población trans.

También se dejó en claro que el cambio sólo aplica en sus actividades, pues J. K. Rowling tiene el derecho de seguir llamando “Quidditch” al deporte dentro del mundo de ‘Harry Potter’.

El cambio de Quidditch a Quadball también dará libertades a las organizaciones

Además de desligarse de Harry Potter y J. K. Rowling, el cambio de Quidditch a Quadball le dará varias libertades a las organizaciones que practican esta disciplina en el mundo real.

Debido a que usaban el apelativo “Quiddicth”, en más de una ocasión se encontraron con trabas por parte de Warner Bros., quien es dueña de los derechos de ‘Harry Potter’ y su mundo junto a J. K. Rowling.

Warner Bros. básicamente no les permitía expandirse de manera general, pues no contaban con la licencia de explotación para sacar beneficios del Quidditch.

[object Object]

Ahora con el nombre Quadball, los organismos tiene el control creativo y logístico, lo cual abre la puerta para varias oportunidades en diversos campos.

Si bien no se mencionaron en dónde se verían estos movimientos, algunos siguieren la posible creación de más ligas alrededor del mundo.

De un sólo movimiento se quitaron el estigma de J. K. Rowling y ‘Harry Potter’, y por el otro, de ojo siempre vigilante de Warner Bros.

Con información de US Quadball.