Niantic anunció el lanzamiento mundial de Campfire, una nueva experiencia social para todos sus juegos; destacando sobretodo en ‘Pokémon Go’.

Campfire tiene la intención de hacer más fácil la gestión de comunidades, grupos y amigos para tener interacciones más amenas; que en el caso de ‘Pokémon Go’, se tiene a las incursiones como principal objetivo.

Personas jugando Pokémon Go en sus teléfonos celulares.

Entre las características principales de Campfire están:

  • Comunidades cercanas: Campfire permite encontrar a otros jugadores locales de ‘Pokémon Go’ en la pestaña de Comunidades, además de coordinar eventos y conocer a nuevos jugadores.
  • Amigos de Niantic: Agrega y administra las amistades que tengan los usuarios en todos los juegos de Niantic, incluido ‘Pokémon Go’
  • Mensajes directos y en grupo: Los mensajes directos y en grupo se podrán compartir al instante gimnasios/incursiones, dejar tu ubicación en vivo (estará activa durante una hora), publicar fotos y hablar con amigos.
  • Actividades en el mundo real: También se podrán unir y compartir eventos oficiales de la comunidad de ‘Pokémon Go’, activar recordatorios para los encuentros e invitar amigos para jugar. Además, al jugar, se podrá ver si hay personas jugando cerca.

¿Cómo se integra Campfire en ‘Pokémon Go’?

De acuerdo con el comunicado de Niantic, lo que se busca con esta aplicación, es que los Entrenadores puedan coordinarse de manera rápida y fácil con sus amigos mientras juegan a ‘Pokémon Go’.

Como mencionamos, Campfire está diseñado específicamente para que las incursiones de ‘Pokémon Go’ sean más fáciles de coordinar.

Dentro de la aplicación, los Entrenadores pueden compartir las ubicaciones de las incursiones con sus amigos mediante mensajes directos o chats de grupo, lo que facilita la reunión de un equipo de forma rápida y eficiente.

Pokémon Go

Los Entrenadores de ‘Pokémon Go’ pueden enviar una solicitud de amistad e incluso mensajes directos a los nuevos jugadores con los que hayan entrando en contacto mediante Campfire.

Campfire aún se encuentra en etapa beta con Agentes de Ingress; pero pronto se pondrá a prueba la experiencia para todos los juegos y jugadores de Niantic.

Los primeros en tener la experiencia completa de Campfire serán grupos elegidos de ‘Pokémon Go’. Estaremos al pendiente de cualquier actualización al respecto.