Édgar Paredes Tello, jugador de ‘Pokémon Go’, murió el pasado 21 de mayo de 2022 durante el Día de la Comunidad del juego, víctima de un asalto con violencia.

De acuerdo a los reportes, el jugador de ‘Pokémon Go’ fue abordado mientras se dirigía al centro de la ciudad de Puebla, donde se estaba llevando a cabo el Día de la Comunidad.

Trataron de arrebatarle su celular con el que estaba jugando ‘Pokémon Go’; sin embargo, lo llevaba a asegurado con una cadena, por lo que fue imposible llevarse el dispositivo.

[object Object]

Dada la frustración por el robo fallido, Édgar Paredes Tello recibió dos puñaladas por parte de los asaltantes; aunque fue trasladado al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Seguro Social, murió horas después.

Los primeros en manifestar su frustración e indignación por la muerte de Édgar Paredes Tello, fueron sus compañeros de la comunidad poblana de ‘Pokémon Go’, quienes colocaron una foto de él en su grupo de Facebook.

Hasta el momento, no hay detenidos por el asalto y muerte de Édgar Paredes Tello durante el Día de la Comunidad de ‘Pokémon Go’.

Jugadores de ‘Pokémon Go’ le rindieron homenaje a Édgar Paredes Tello

Tras enterarse de la muerte de Édgar Paredes Tello, los jugadores de ‘Pokémon Go’ decidieron rendirle homenaje a su compañero entrenador de diversas maneras.

La más destacada es que los jugadores cambiaron a su Pokémon acompañante por un Oddish, personaje favorito de Édgar Paredes Tello; además varios lo renombraron como “Tello2803″, nickname del jugador.

Asimismo, algunos miembros de la comunidad de ‘Pokémon Go’ decidieron mandar un mensaje a la familia de Édgar Paredes Tello, así como flores para el funeral de su compañero entrenador.

[object Object]

También hubo varios reclamos, tanto a las autoridades de Puebla, como a la gente de Niantic por la muerte de Édgar Paredes Tello en el Día de la Comunidad de ‘Pokémon Go’.

Al gobierno de Puebla se le exige mayor seguridad en las calles, así como la captura de los asesinos de Édgar Paredes Tello; consideran inadmisible que una persona muera por jugar su título favorito en la calle.

Mientras que a Niantic, se le pidió que rehabilite la opción de jugar en casa ‘Pokémon Go’, pues así los jugadores que viven en zonas peligrosas, no se arriesgarán al salir de sus casa para incursiones o capturas.

Con información de Pokémon Go Puebla, El Imparcial y LevelUp.