The Pokémon Company International y Nintendo anunciaron la fecha de lanzamiento de ‘Pokémon Scarlet & Violet’ con un nuevo tráiler que combina gameplay y cinemáticas.

‘Pokémon Scarlet & Violet’ saldrán a la venta el 18 de noviembre de 2022, como una exclusiva para Nintendo Switch; además las dos versiones del juego ya se pueden apartar en la eShop.

Además de la fecha de estreno, el tráiler de ‘Pokémon Scarlet & Violet’ muestra a los nuevos legendarios, Koraidon y Miraidon, los cuales estarán en las portadas de sus respectivas versiones.

El tráiler de ‘Pokémon Scarlet & Violet’ también muestra algunas particularidades del gameplay, como el multijugador de 4 personas, quienes podrán explorar, combatir e intercambiar personajes.

También se muestra que habrá diferencias sutiles entre ‘Pokémon Scarlet & Violet’, por ejemplo, ahora además de Pokémon exclusivos, cada versión contará con profesores diferentes, algo nunca antes visto.

Igualmente pudimos conocer a Mencía, una Entrenadora que será nuestra guía en la nueva región de ‘Pokémon Scarlet & Violet’.

‘Pokémon Scarlet & Violet’ se inspirará mucho en ‘Pokémon Legends: Arceus’

El tráiler de ‘Pokémon Scarlet & Violet’ dejó entrever que el juego se inspirará bastante en ‘Pokémon Legends: Arceus’, el spin-off y entrega más reciente de la saga.

Podemos ver que en ‘Pokémon Scarlet & Violet’ la manera de capturar a las criaturas será parecida al título de ‘Arceus’, pues no será necesario entrar en batalla para debilitarlos y después lanzar la PokéBola.

‘Pokémon Scarlet & Violet’ nos permitirá usar el sigilo para capturar a los “monstruos”; aunque también estará la manera clásica, donde podremos tener combates.

[object Object]

En este sentido, los enfrentamientos de ‘Pokémon Scarlet & Violet’ se mantendrán en la misma línea; con ataques por turno y a “distancia”, lo cual podría no caer bien en algunos jugadores.

Hay que mencionar que la misma The Pokémon Company señaló que las cosas presentadas en ‘Pokémon Scarlet & Violet’ no representan al juego terminado, algunos elementos podrían cambiar.

Estaremos al pendiente de cualquier nueva información relevante acerca de ‘Pokémon Scarlet & Violet’ en las próximas semanas.