Este 1º de septiembre streamers de todo el mundo han decidido protestar e irse a huelga en Twitch, bajo la iniciativa #ADayOffTwitch.

Esto debido a que argumentan que Twitch hace poco o nada por evitar el acoso y comentarios de odio que sufre la gente que hace streams en la plataforma.

La idea es que streamers no suban contenido durante 24 horas, con el fin de mandar un mensaje a los responsables de Twitch.

Twitch

#ADayOffTwitch fue creado originalmente por 3 streamers, ShineyPen, Lucia Everblack, y RekitRaven, quienes buscan visibilizar la problemática.

Están conscientes de que el #ADayOffTwitch por sí sólo no acabará con el acoso en Twitch; pero esperan que sea un primer paso.

Aunque originalmente sólo estas personas iban a cerrar su Twitch un día, varios creadores decidieron sumarse al #ADayOffTwitch como muestra de apoyo.

#ADayOffTwitch ha provocado reacciones encontradas entre la comunidad

Si bien todos los streamers de Twitch reconocen el problema que es el acoso y los comentarios de odio, hay posiciones encontradas en #ADayOffTwitch.

Principalmente los grandes nombres de la plataforma no están de acuerdo con esta “huelga” promovida por los creadores antes mencionados.

El argumento es que #ADayOffTwitch podría ser tomado como una victoria por parte de los abusadores de la plataforma.

Logo de Twitch en E3 2019

En otras palabras, se les dará la razón al verse los creadores obligados a abandonar Twitch (aunque sea por poco tiempo) debido a su culpa.

Otros consideran que #ADayOffTwitch tiene cierto valor; pero que en realidad se trata de una forma sumamente pasiva de hacer algo al respecto.

De hecho se ha mencionado la posibilidad de abandonar Twitch definitivamente en favor de Facebook Gaming, pero eso tampoco arreglaría nada.

Todo indica que en realidad no hay un consenso generalizado en torno a #ADayOffTwitch.

¿Qué dice Twitch al respecto de #ADayOffTwitch?

Por su parte, Twitch mandó un comunicado señalando que la empresa está consciente de todo lo que sucede con cuentas que esparcen el odio en la plataforma.

Señalan que actualmente están trabajando para mejorar sus filtros, así como en nuevas implementaciones para reducir esta situación.

Twitch afirma que quiere que la plataforma sea un lugar seguro y placentero para todas las personas sin excepción.

Apoyamos el derecho de nuestros streamers a expresarse sobre problemas importantes en nuestro servicio. Nadie debería tener que experimentar ataques maliciosos y de odio basados en quiénes son o lo que representan, estamos trabajando para mejorar la detección de evasión de prohibición a nivel de canal y en mejoras adicionales en la cuenta para ayudar a que Twitch sea un lugar más seguro.

Twitch

Aunque agradecen el apoyo, algunos creadores consideran que este es el mismo discurso que ha dado Twitch desde hace años acerca de la situación.

Sin mejorar nada realmente, sólo poniendo una serie de reglas que al final resultan contradictorias, como el código de vestimenta que no fue muy bien recibido.

Habrá que ver cómo se desarrolla el tema alrededor de #ADayOffTwitch y el acoso que pueden recibir algunas cuentas por parte de diversos usuarios.

Con información de The Verge.