Twitch sigue haciendo ajustes a sus políticas de calidad y bienestar en relación al contenido y posibles actitudes tóxicas que pudiera haber en la plataforma; ahora dio a conocer la prohibición de las palabras "virgen", "simp" o "incel", por tener una connotación insultante.

Sara Clemens, directora de operaciones de Twitch, señaló que el uso de los términos mencionados será motivo de sanción, tanto a los streamers como a los usuarios en general, ya sea en transmisiones o en el chat de los diversos canales.

Pero no sólo eso, también se revisarán los emotes y se eliminarán todos aquellos que hagan referencia a las palabras "virgen", "simp" o "incel", además de no permitir que se utilicen o se suban otros que se relacionen a los términos; quienes insistan en su uso (hablado, escrito o gráfico) podrían ver suspendida su cuenta.

Twitch

Twitch no permitirá alusiones negativas a la sexualidad de usuarios

La misma Sara Clemens de Twitch señala que la compañía no seguirá permitiendo que se hagan alusiones negativas a la sexualidad de los usuarios, sobretodo porque estas en su mayoría se dan sin contexto y bajo el mero hecho de molestar.

Señala que Twitch estará monitoreando activamente lo que suceda en su plataforma, para evitar que siga permeando un ambiente tóxico entre las diversas comunidades, señalando que de lo que se trata es crear un espacio seguro para todos aquellos que disfrutan los videojuegos.

 Twitch

Este no es el único cambio que ha hecho el servicio para evitar la toxicidad, a inicios de diciembre se dio a conocer que la actualización de su "código de vestimenta", donde se anunció que estaba prohibido cualquier tipo de atuendo sugerente o contenido erótico/sexual.

Esto derivó en la suspensión de cuentas de streamers que basaban sus transmisiones en ese tipo de "materiales", esto aunque se hubiera incurrido en la falta antes de que las nuevas políticas entraran en vigor, cosa que causó polémica entre varios usuarios.

Con información de Twitch.