Geek

Twitch elimina más de 7 mil millones de cuentas

TwitchUNSPLASH

Twitch, la plataforma de streaming de videojuegos, borró más de 7 mil 500 millones de cuentas falsas

A través de su cuenta oficial en Twitter, Twitch, la plataforma de streaming de videojuegos informó que borró más de 7 mil 500 millones de cuentas las cuales informó eran falsas o rompían con los términos de uso.

“Hemos estado monitoreando el aumento de la participación falsa en Twitch y hemos identificado más de 7 mil 500 millones de cuentas que rompen nuestro TOS al seguir y ver botar.” se lee en tuit de Twitch publicado el 14 de abril del 2021.

🛡️ We have been monitoring the rise of fake engagement on Twitch and have identified 7.5MM+ accounts that break our TOS by follow-botting and view-botting. We are taking action on these accounts and appreciate all of the reports about this issue.

— Twitch Support (@TwitchSupport) April 14, 2021

Y es que actualmente Twitch informó las detectó debido a que se encuentra tomando acciones en contra las cuentas bot, las cuales aumentan de forma ilegal las vistas y los seguidores de las cuentas tanto en audiencia como en seguidores.

“Estamos tomando medidas sobre estas cuentas y agradecemos todos los informes sobre este problema” Twitch.

As a result of these removals, you may see sudden decreases in your follower and viewer count over the coming days. If you believe that you were follow- or view-botted, please check out our help article. 📚 https://t.co/R82r7NA90A

— Twitch Support (@TwitchSupport) April 14, 2021

Debido a esta limpieza dentro de la plataforma de streaming, Twitch advirtió a los streamers que “podrían sufrir un descenso repentino en su recuento de sus vistas y seguidores” mientras se detectan y eliminan todas estas cuentas.

Estas cuentas dijo Twitch fueron detectadas por el aprendizaje tecnológico desarrollado en la misma plataforma, y por el sistema de reports del que hacen uso a diario los usuarios cuando detectan cuentas falsas, lo cual ayuda a que la plataforma funcione “de manera segura y limpia.”

Streamers afectados por la limpieza en Twitch

El streamer canadiense "xQc", quien tenía quinto canal más seguido en Twitch con 8 millones 112 mil 870 seguidores, terminó en el puesto número doce luego de la eliminación de todas las cuentas bots ente sus seguidores.

Actualmente el streamer cuenta con tan solo 5 millones 934 mil 825 seguidores, lo que indica que en su canal había más de 2 millones de cuentas falsas.

GamerGlenn Carstens-Peters / Unsplash

Otro de los streamers más afectados fue “sodapoppin”, quien al perder más de 3 millones de seguidores por la limpieza de Twitch, pasó del puesto número 9 al 29.